Cuando Nuestra Fe es Probada -Santiago Semanas 11 y 12-



Todo cristiano es un teólogo; y Lutero dijo que para ser un buen teólogo son necesarias tres cosas: La oración,  el estudio de la Palabra de Dios y las pruebas.

He estado memorizando Santiago, estudiando verso por verso; meditando en ellos, orando y en esta semana que pasó vivimos en nuestra familia un suceso que ha sido sin duda la prueba de nuestra fe más grande. Dios decidió llevarse a su presencia unos minutos antes de nacer, después de un embarazo perfecto, a mi preciosa sobrina.

La prueba nos sorprendió a todos. Nos enmudeció.

"Enmudecí, no abrí mi boca.
Porque Tú lo hiciste"

Salmo 39: 9

Hoy, sin embargo, vemos que la gracia de Dios es suficiente para sostenernos día a día; para llevarnos de rodillas a su presencia a depender de Él. Hoy podemos decir junto con los santos de Dios que han sufrido antes que nosotros que Dios es bueno, Soberano, y que sus designios son Perfectos.

Que importante es de verdad llenarnos de la palabra de Dios,  que importante es estudiarla, y meditarla antes de que lleguen las pruebas. No sé en donde estaríamos hoy; seguramente desesperados, enojados, y demandando respuestas que jamás nos serían dadas.

Nuestro consuelo está en la Palabra de Dios y en el carácter de Dios.

Adoramos a Dios y bendecimos su nombre, no por lo que nos da, sino porque Él es digno.

Santiago 3:13-18

La sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


Santiago 4: 1-7

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Que el Señor nos halle fieles,

Becky

Comentarios

  1. Oh Becky, siento mucho por lo que tú y tu familia están pasando ahora. Mis oraciones están con ustedes en estos momentos.

    Salmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."

    Job 1:21 "El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó;
    bendito sea el nombre del SEÑOR"

    ResponderBorrar
  2. Sí, Becky, gracias a Dios que de Él recibimos nuestra fortaleza, y gracias a Dios que podemos confiar en Él. Mi familia y yo estamos pasando también por momentos de prueba, pues mi sobrinita de apenas 6 meses ha sido diagnosticada con un tumor maligno, pero estamos sometidos a la Voluntad de Nuestro Amado Dios y Salvador. ¡A Él sea la gloria!
    Claudia

    ResponderBorrar
  3. Becky,sòlo puedo decirte que aùn esto Dios lo usa para dar fortaleza y como bien decìas para afirmarnos en El ,en su gracia,su amor y su perfecciòn.No te imaginas la bendiciòn en tus palabras y en el genuino y autèntico amor que puedo ver en tus palabras para aquel que es el ùnico digno.Gracias por compartir esto y que el Señor les siga fortaleciendo.Con amor en Cristo Jesùs...Jenny.

    ResponderBorrar
  4. Debo Admitir Que Cuando Lei Lo Que Dios Hizo Brotar En Ti Mi Corazon Se Conmovio Y No Dude En Agregarme Por Que Necesario Es Nutrirme De personas Asi Como Tu, Sencillas Que Adoren A Nuestro Amado Y fiel Senor Sin Importar Las Cosas Como Se Vean O Cuanto Dolor Traigan Con Ellas. Desde Ya Estas En Mis Oraciones Hermana Becky, Quiero Que Cepas Que Puedes Contar Conmigo En Todo Momento. Y Se Que Dios Poderoso Te Cuida Y Por Esta Experiencia Transformara A Tu Linda Y Unida Familia, Recibe En Humildad Un Sincero Abrazo. Gracias Senor Porque En Todo Te Manifiestas. Gloria Demos A Yeshua Hamashiaj, Quien Es Amoroso Y Misericordioso Y Su Bondad Y Justicia Jamaz Acaban. Amen Y Amen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3