Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Cuando Nuestra Fe es Probada -Santiago Semanas 11 y 12-

>> 23.7.11



Todo cristiano es un teólogo; y Lutero dijo que para ser un buen teólogo son necesarias tres cosas: La oración,  el estudio de la Palabra de Dios y las pruebas.

He estado memorizando Santiago, estudiando verso por verso; meditando en ellos, orando y en esta semana que pasó vivimos en nuestra familia un suceso que ha sido sin duda la prueba de nuestra fe más grande. Dios decidió llevarse a su presencia unos minutos antes de nacer, después de un embarazo perfecto, a mi preciosa sobrina.

La prueba nos sorprendió a todos. Nos enmudeció.

"Enmudecí, no abrí mi boca.
Porque Tú lo hiciste"

Salmo 39: 9

Hoy, sin embargo, vemos que la gracia de Dios es suficiente para sostenernos día a día; para llevarnos de rodillas a su presencia a depender de Él. Hoy podemos decir junto con los santos de Dios que han sufrido antes que nosotros que Dios es bueno, Soberano, y que sus designios son Perfectos.

Que importante es de verdad llenarnos de la palabra de Dios,  que importante es estudiarla, y meditarla antes de que lleguen las pruebas. No sé en donde estaríamos hoy; seguramente desesperados, enojados, y demandando respuestas que jamás nos serían dadas.

Nuestro consuelo está en la Palabra de Dios y en el carácter de Dios.

Adoramos a Dios y bendecimos su nombre, no por lo que nos da, sino porque Él es digno.

Santiago 3:13-18

La sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


Santiago 4: 1-7

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Que el Señor nos halle fieles,

Becky

4 comments:

Carla 23 de julio de 2011, 10:46  

Oh Becky, siento mucho por lo que tú y tu familia están pasando ahora. Mis oraciones están con ustedes en estos momentos.

Salmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."

Job 1:21 "El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó;
bendito sea el nombre del SEÑOR"

Anónimo,  25 de julio de 2011, 10:18  

Sí, Becky, gracias a Dios que de Él recibimos nuestra fortaleza, y gracias a Dios que podemos confiar en Él. Mi familia y yo estamos pasando también por momentos de prueba, pues mi sobrinita de apenas 6 meses ha sido diagnosticada con un tumor maligno, pero estamos sometidos a la Voluntad de Nuestro Amado Dios y Salvador. ¡A Él sea la gloria!
Claudia

Anónimo,  4 de agosto de 2011, 23:03  

Becky,sòlo puedo decirte que aùn esto Dios lo usa para dar fortaleza y como bien decìas para afirmarnos en El ,en su gracia,su amor y su perfecciòn.No te imaginas la bendiciòn en tus palabras y en el genuino y autèntico amor que puedo ver en tus palabras para aquel que es el ùnico digno.Gracias por compartir esto y que el Señor les siga fortaleciendo.Con amor en Cristo Jesùs...Jenny.

Telaviv Yohanka 10 de septiembre de 2011, 10:46  

Debo Admitir Que Cuando Lei Lo Que Dios Hizo Brotar En Ti Mi Corazon Se Conmovio Y No Dude En Agregarme Por Que Necesario Es Nutrirme De personas Asi Como Tu, Sencillas Que Adoren A Nuestro Amado Y fiel Senor Sin Importar Las Cosas Como Se Vean O Cuanto Dolor Traigan Con Ellas. Desde Ya Estas En Mis Oraciones Hermana Becky, Quiero Que Cepas Que Puedes Contar Conmigo En Todo Momento. Y Se Que Dios Poderoso Te Cuida Y Por Esta Experiencia Transformara A Tu Linda Y Unida Familia, Recibe En Humildad Un Sincero Abrazo. Gracias Senor Porque En Todo Te Manifiestas. Gloria Demos A Yeshua Hamashiaj, Quien Es Amoroso Y Misericordioso Y Su Bondad Y Justicia Jamaz Acaban. Amen Y Amen

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP