Cuando Nuestra Fe es Probada -Santiago Semanas 11 y 12-
Todo cristiano es un teólogo; y Lutero dijo que para ser un buen teólogo son necesarias tres cosas: La oración, el estudio de la Palabra de Dios y las pruebas.
He estado memorizando Santiago, estudiando verso por verso; meditando en ellos, orando y en esta semana que pasó vivimos en nuestra familia un suceso que ha sido sin duda la prueba de nuestra fe más grande. Dios decidió llevarse a su presencia unos minutos antes de nacer, después de un embarazo perfecto, a mi preciosa sobrina.
La prueba nos sorprendió a todos. Nos enmudeció.
"Enmudecí, no abrí mi boca.
Porque Tú lo hiciste"
Salmo 39: 9
Hoy, sin embargo, vemos que la gracia de Dios es suficiente para sostenernos día a día; para llevarnos de rodillas a su presencia a depender de Él. Hoy podemos decir junto con los santos de Dios que han sufrido antes que nosotros que Dios es bueno, Soberano, y que sus designios son Perfectos.
Que importante es de verdad llenarnos de la palabra de Dios, que importante es estudiarla, y meditarla antes de que lleguen las pruebas. No sé en donde estaríamos hoy; seguramente desesperados, enojados, y demandando respuestas que jamás nos serían dadas.
Nuestro consuelo está en la Palabra de Dios y en el carácter de Dios.
Adoramos a Dios y bendecimos su nombre, no por lo que nos da, sino porque Él es digno.
Santiago 3:13-18
La sabiduría de lo alto
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 4: 1-7
1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Que el Señor nos halle fieles,
Becky
Oh Becky, siento mucho por lo que tú y tu familia están pasando ahora. Mis oraciones están con ustedes en estos momentos.
ResponderBorrarSalmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."
Job 1:21 "El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó;
bendito sea el nombre del SEÑOR"
Sí, Becky, gracias a Dios que de Él recibimos nuestra fortaleza, y gracias a Dios que podemos confiar en Él. Mi familia y yo estamos pasando también por momentos de prueba, pues mi sobrinita de apenas 6 meses ha sido diagnosticada con un tumor maligno, pero estamos sometidos a la Voluntad de Nuestro Amado Dios y Salvador. ¡A Él sea la gloria!
ResponderBorrarClaudia
Becky,sòlo puedo decirte que aùn esto Dios lo usa para dar fortaleza y como bien decìas para afirmarnos en El ,en su gracia,su amor y su perfecciòn.No te imaginas la bendiciòn en tus palabras y en el genuino y autèntico amor que puedo ver en tus palabras para aquel que es el ùnico digno.Gracias por compartir esto y que el Señor les siga fortaleciendo.Con amor en Cristo Jesùs...Jenny.
ResponderBorrarDebo Admitir Que Cuando Lei Lo Que Dios Hizo Brotar En Ti Mi Corazon Se Conmovio Y No Dude En Agregarme Por Que Necesario Es Nutrirme De personas Asi Como Tu, Sencillas Que Adoren A Nuestro Amado Y fiel Senor Sin Importar Las Cosas Como Se Vean O Cuanto Dolor Traigan Con Ellas. Desde Ya Estas En Mis Oraciones Hermana Becky, Quiero Que Cepas Que Puedes Contar Conmigo En Todo Momento. Y Se Que Dios Poderoso Te Cuida Y Por Esta Experiencia Transformara A Tu Linda Y Unida Familia, Recibe En Humildad Un Sincero Abrazo. Gracias Senor Porque En Todo Te Manifiestas. Gloria Demos A Yeshua Hamashiaj, Quien Es Amoroso Y Misericordioso Y Su Bondad Y Justicia Jamaz Acaban. Amen Y Amen
ResponderBorrar