Día de la Reforma



Hoy debería de ser un día muy especial para todos los creyentes; ya que hoy celebramos el inicio de la Reforma en 1517 cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio en Wittenberg.

Fuente Wikkimedia Commons


Cuatro elementos fundamentales de la Reforma fueron:

1. El regreso a las practicas de la iglesia de los Apóstoles, tal y como está descrita en el Nuevo Testamento. Los Reformadores buscaban eliminar formas, costumbres y tradiciones que los hombres habían creado, diferentes a las establecidas en el Nuevo Testamento, para alcanzar la salvación. Los Reformadores se enfocaron a predicar  la Palabra no adulterada, el Evangelio que ofrece una salvación por gracia únicamente.

2. Predicaban también el hecho de que todos los creyentes somos sacerdotes, es decir que tenemos acceso directo al trono de Gracia. Enfatizaban también que la salvación no es a través de la Iglesia sino de la obra de Jesucristo.

3. Todos los reformadores se referían a la iglesia como la comunidad de creyentes, en lugar de una orden jerárquica. Consideraban que la organización era importante, pero no era la organización en sí la que dispensaba la gracia salvadora.

4. Todos los reformadores aceptaban la Biblia como la autoridad máxima y única en todo lo concerniente a la  fe y la ley moral, a diferencia de la iglesia Católica Romana, que tenía la voz del papa y las tradiciones como su máxima autoridad.


Yo le doy gracias al Señor por los hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a vivir en medio de persecuciones y grandes tribulaciones hasta experimentar la muerte misma para que hoy podamos tener una Biblia en nuestro idioma sobre nuestro buró.

¿Qué vamos a hacer con lo que ellos sembraron y nos ha tocado a nosotros cosechar?

¿Qué voy a hacer con los logros que a través de sus lágrimas y oraciones alcanzaron?

¿Qué voy a hacer con la Biblia que está en mi buró?


Becky


 

Comentarios

  1. gracias Becky por recordarnos esta fecha tan importante para quienes nos llamamos cristianos
    y que en mi ignorancia antes ni siquiera sabía que existía un Día de la Reforma. Ahora tengo algo que celebrar cuando el mundo está en sus días mas obscuros y llenos de mal.
    Te quiero mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3