¿De Qué Está Llena Tu Casa?



Como lo mencioné ayer, este curso escolar lo estoy empezando meditando en dos pasajes de la Biblia, uno es Proverbios 23:12, y el otro es Proverbios 24: 3-4

"Con sabiduría se edificará la casa,
y con prudencia se afirmará;
Y con ciencia se llenarán las cámaras 
de todo bien preciado y agradable"

Al leer la primera parte de este versículo no puedo sino pensar inmediatamente en otro que está intimamente relacionado, Proverbios 14:1, el cuál dice,

"La mujer sabia edifica su casa; 
Mas la necia con sus manos la derriba"
Es necesario que cada día lo viva con esto en mente, o estoy edificando o estoy destruyendo mi hogar. Solamente hay dos opciones, y la única manera de edificar algo que perdure es con la sabiduría de la Palabra de Dios, no con la sabiduría del mundo, sino con la sabiduría de lo alto, la que no cambia, la única que permanece.

Ahora, lo que voy edificando día a día con sabiduría, lo debo de ir afirmando con prudencia.

El diccionario define prudencia así:


Prudencia (del lat. prudentia)

1. Templanza, cautela, moderación.
2. Sensatez, buen juicio.
3. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguilo o huir de ello.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Solamente cuando Dios nos ha hecho renacer a una nueva vida en Cristo, cuando Él nos ha librado del yugo del pecado, es que podemos vivir prudentemente, en todo el sentido de la palabra. Solamente con la ayuda del Espíritu Santo podemos ejercer dominio propio y actuar templadamente, con cautela, con moderación; sensatamente. No podemos ser capáces de distinguir entre lo bueno y lo malo sin la ayuda de la Palabra de Dios, y mucho menos podemos ser capaces de escoger lo bueno para nosotras y para nuestra familia si no hemos nacido de nuevo.




Ahora la siguiente parte del pasaje:


"Y con ciencia se llenarán las cámaras 
de todo bien preciado y agradable"

¿Qué estoy haciendo para llenar cada espacio de mi casa con ciencia, con bienes preciados y agradables?

Aplicar mi corazón a la enseñanza también tiene que ver con esto. Puedes conseguir libros en la biblioteca de pintura y ponerlos en la mesa de centro de tu sala y dejarlos listos para ser abiertos; puedes conseguir reproducciones sencillas de obras de arte y ponerlas en tus paredes. Puedes poner música clásica de fondo; puedes escoger buenos libros para leer juntos; hay tantas opciones, tan sólo deja que tu creatividad explote. Tenemos la habilidad y el privilegio de crear una atmósfera agradable que invite al estudio y a las cosas hermosas en nuestro hogar, pongámosla en práctica.

Para hacer esto, significa también que tengo que tomar decisiones cada día para determinar el ambiente que quiero que prevalezca en mi hogar. La primera decisión que tengo que tomar para llenar cada espacio de mi casa de bienes preciados y agradables, es comenzar a ver lo hermoso que hay en mis hijos y en mi esposo, sus habilidades y sus cualidades. Y luego verbalizar mi amor y admiración por ellos. Una decisión tras otra, un día tras otro, edificando con sabiduría, afirmando con prudencia.

Ser mamá que educa en casa es un reto hermoso, una aventura sin límites, implica trabajo arduo en lo físico y en lo emocional, pero las recompensas son inumerables.

Feliz inicio de clases.

Comentarios

  1. Que buen post mi querida Becky! Gracias por compartirlo con muchas mujeres que estamos educando en casa y a veces no sabemos como mejorar nuestra enseñanza y el ambiente que en ellas se respira.
    Un privilegio contar con tu amistad.

    ResponderBorrar
  2. Becky, esta reflexión es preciosa, gracias por compartirla, me ayudará mucho!
    Saludos.

    Ivonne Paor de Homeschooling México

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3