Historia de La Iglesia -Introducción-

Folio del Siglo III, Carta Paulina (2 Corintios 11:33- 12:9)


La Biblia es nuestra autoridad máxima como creyentes, sin embargo he aprendido, a lo largo de los últimos siete años que como Cristianos deberíamos  de aprender a apasionarnos por la historia, ya que la historia es la historia que Dios ha escrito. Él ha escogido reyes, ha dado la victoria a unos y otros la derrota; nuestro Dios ha derrumbado imperios y ha levantado con poder a pueblos insignificantes. Él es Dios Soberano y la historia es suya, los diálogos y el escenario han sido escogidos por Él.

Si queremos llamarnos buenos ciudadanos, estudiamos y nos dedicamos a conocer la historia de nuestro país, tratamos de entenderla para así  poder entender porque estamos hoy en donde estamos, sin embargo, la mayoría de los creyentes no han dedicado ni un momento a estudiar la historia de la iglesia. Si no la estudiamos difícilmente podremos entender porque hoy estamos en dónde estamos.

Pretendo comenzar una serie acerca de la Historia de la Iglesia en este espacio; por supuesto serán publicaciones cortas con las que pretendo encender en ti el deseo de  estudiar y profundizar más sobre el tema.

Me voy a basar principalmente en un libro llamado, The 100 Most Important Events In Christian History, ya que es muy conciso y más fácil para el cumplir el propósito de esta serie. También quisiera recomendarles tres libros muy buenos en español que se pueden conseguir aquí.

Estos otros dos libros en inglés son muy buenos (mis favoritos en el tema), Church History in Plain Language de Bruce L. Shelley y The Church in History de B.K. Kuiper., los recomiendo para aquellos que quieran ampliar su estudio del tema.

En este sitio pueden encontar una línea de tiempo de la Historia de la Iglesia muy útil.

Bueno, ahora me voy y espero pronto verlas por acá para estudiar juntas.





La siguiente publicación del tema es: Año 64 dC y puedes leerla ahora mismo.

Nota: Pretendemos también que con esta serie puedan entender más acerca de lo que creemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3