Educación Clásica Cristiana -Parte III-

Educación Clásica Cristiana -parte III-
La primera parte de esta serie está aquí.


Art Image: William-Adolphe Bouguereau (1825-1905) - Young Mother Gazing At Her Child (1871)

Hasta este momento he hablado de lo que es la Educación Clásica Cristiana, pero hoy para terminar esta serie, quiero concluir diciendo que, sin importar el método que lleves de educación en tu casa, lo importante, lo que verdaderamente no puede faltar es que La Palabra de Dios sea enseñada y que a través de ella veamos todo el mundo que nos rodea y todos los eventos que han sucedido en la historia, que finalmente, es SU historia.

Nada se mueve sin su permiso; ningún rey se ha sentado en el trono sin que nuestro Dios le haya puesto sobre él. Ningún árbol ha dado fruto sin la lluvia que Dios manda, ninguna hoja se ha caído sin su permiso. Y este mundo, y los eventos que en él suceden son los que tenemos que estudiar a la luz de la Biblia.

No tengamos miedo de leer acerca de los errores y aciertos del hombre en la historia; aprovechemos mejor ver como somos los hombres, caídos por naturaleza; sin importar la época en la que vivamos, necesitamos un Redentor.

No tengamos miedo de leerle y leerles muchísimo a nuestros hijos.



¿Qué tengo que hacer entonces como mamá educadora para poder hacer esto? No basta con saberme el Salmo 23, y alguna otra cita bíblica de memoria. Es necesario que ESTUDIE la Palabra de Dios. Que me adentre en las docrtinas de la Iglesia, en la historia de la Iglesia, que me ponga a leer libros "grandes" no solamente libros de como educar a mi hijo (que claro que son importantes), sino también libros de diversos autores que nos llevan a escudriñar las Escrituras. (Por ejemplo Pink, Mac Arthur, R.C Sproul, Spurgeon, J.C Ryle, los puritanos), libros de historia, de ciencias, es importante empezar a leer, a estudiar con ellos.


 Art Image: A Vocation by William A. Bouguereau

Un  tipo de gobierno u otro; una filosofía u otra; un pueblo educado o no...nada de eso es la solución al problema del hombre, al problema de nuestro mundo. La solución al problema del hombre es la muerte y la resurreción de nuestro Señor Jesús.

Sin Cristo, no hay esperanza.

La única solución para nosotros y para nuestros hijos es arrepentirnos de nuestros pecados y por gracia venir a ser parte de la familia de Dios.


Comentarios

  1. GRACIAS!! este post debe animarnos a muchos a leer con nuestros hijos, pero debemos empezar nosotros primero.
    Gracias a Dios yo te conocí a tiempo y tu ejemplo ha sido fundamental en mi escuela en casa. Cada quien con el material que use puede adaptar sus lecturas.
    Te quiero mucho y el conocerte a ti y a tu familia ha sido una gran bendición en todos los sentidos para nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Hola Becky, que lindo todo lo que has escrito, es una bendición para mí, y enriquecedor. Te quiero mucho GRACIAS Jeannette

    ResponderEliminar
  3. Hola Becky! Gracias por haberte tomado el tiempo para escribir sobre la educación clásica cristiana. He leído los artículos que sugeriste y me dieron mucha luz al respecto. Sin embargo, me gustaría, si fuese posible, que escribieras un poco más acerca del programa. Pusiste como ejemplo lo que estudias con tu hija (desde génesis hasta los romanos (si no mal recuerdo), pero, ¿después? ¿Qué edad de los niños y qué etapas de la historia van ligadas? Marqué una línea de tiempo en el salón de clases y no la he empezado porque no estaba segura de cómo llevarla. Pero con lo que escribiste me dio mucha luz. ¡Gracias! No dejes de aportarnos tu conocimiento sobre el Trivium, que es poco lo que se haya escrito en español. Saludos. Xani.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Proverbios 16:1-3

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -