Un Diario



"La vida se va rápido" lo oimos todos los días..."¡ya estamos en febrero!" se oye por acá y por allá. Pero a mí me impresiona, que también se van los recuerdos del día a día, cosas que jamás creí que se me iban a olvidar, parece que no las puedo encontrar en los archivos de mi memoria. Una anecdóta de un hijo o un dicho chistoso en un momento que todos nos reimos, a veces no lo volvemos a traer a la memoria y parece que "desaparece".

Y no solamente las cosas triviales (que a la larga no son nada triviales porque son las que hacen nuestra vida, un cosita pequeña aquí y otra por allá) sino las cosas que estoy aprendiendo de la Palabra. ¿Qué me impactó en este pasaje el Espiíritu Santo? , ¿Con qué área de mi vida estoy trabajando? A veces, decido hacer algo al respecto de algún hábito o aún algún pecado y hago algo práctico para pelear conta él dos o tres días y luego se me olvida seguir ejercitandome para la piedad. 

Así que, hace como un año, empecé a llevar más constantemente un diario, la verdad me gusta mucho más la otra palabra que el inglés tiene  para diario y es "journal" porque da la idea de llevar un recuento de tu viaje ("journey"), de tu vida.

Ha sido una gran bendición y una gran ayuda para mantener mi vida espiritual disciplinada. Yo necesito anotar o lo olvido. Anoto los versículos que me estoy memorizando, o aquellos en los que me he propuesto meditar. Anoto listas de todo, del súper, de cosas que debo hacer en la escuela, de cosas que mi marido me ha pedido que haga para él. Escribo también cosas que se que no he hecho y que necesito hacer urgentemente, incluyendo aquellas que por falta de disciplina no he hecho, por ejemplo, acordarme de leerle a Is. más veces durante el día y de preguntarle a mis hijos sus versículos de memorizacón.

Tengo una pequeña libretita en mi bolsa todo el tiempo, y una libreta en mi buró, junto a mi Biblia, con el propósito de siempre tener en dónde anotar inclusive, esa cita del libro que estoy leyendo y no quiero olvidar.



Voy a estar compartiendo más sobre esto...Un Diario Familiar

Feliz sábado.



P.S. Aquí, en "The Graphics Fairy" pueden encontrar cosas preciosas, muy "vintage"(me oiste Fa?), para bajar a su compu o imprimir, como tacitas de té, jarritas, letras, etc...

Comentarios

  1. Que lindo!!! GRACIAS, siempre por enriquecer mi vida. DIOS TE BENDIGA.
    Y FELIZ CUMPLE MAÑANA.
    Jeannette

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3