Pecados Respetables: Capítulo Dos




El Capítulo dos de nuestro libro ,Pecados Respetables, tiene como título "La Desaparición del Pecado"  El autor cita a varios autores concluyendo que, la idea entera de el pecado como tal, ha desaparecido de nuestra cultura. Lo triste, menciona Jerry Bridges, es que este témino también está desapareciendo de nuestras iglesias, y aún entre los que nos decimos más conservadores, la palabra pecado ya ha cambiado de dirección. Nos rebota, porque solamente vemos el pecado de los de afuera que es muy llamativo.

Seguí leyendo y me veo retratada, no detengo mi lengua, la queja muchas veces sale a la luz. La irritabilidad y la falta de dominio propio. ¡Cómo he dejado que esos pecados permanezcan!
Me avergüenza el que llámandose "Cristiano", pretenda secuestrar un avión...y no me avergüenzo así, de la misma manera, de mi impaciencia, de mi falta de cordura y templanza. De palabras que salen sin freno de mi boca y lastiman a mis hijos.  De esos comentarios imprudentes que, a veces, al ir cayendo en tierra ajena, los trato irremediablemente de detener. Ya es demasiado tarde.

El autor dice: "Dios no nos ha dado ninguna autoridad para establecer distintos valores para diferentes pecados" p.20 Sin embargo, la Biblia es clara. Cuando por ejemplo, dejo salir UNA palabra corrompida de mi boca , peco (Efesios 4:29). Todo pecado me aleja de Dios. Todo y punto.
I Juan 3:4 dice claramente que el pecado es la infracción de la ley...El pecado. Todo pecado. Mi pecado.

La verdad es que creemos  que podemos vivir "haciendo" como que no pasa nada, pero, la verdad es esta: Dios no lo pasa por alto. Algo pasa. Él ve. Nuestro pecado no esta encubierto de su santidad. No hay excusa. El es Santo yo ...peco.

Pero hay esperanza. Los que hemos sido llamdos a la familia de Dios sabemos que Él es fiel. Se acuerda de nuestra condición, nos ve.

Si decubrimos nuestro corazón sin pretextos, encontraremos perdón y oportuno socorro.

Proverbios 28: 13 dice:

 "El que encubre sus pecados no prosperará;
   Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"


  

Comentarios

  1. hmmm, cuanto tengo que trabajar en mi caracter...con cuantos pecados respetables vivo y como morir a mi misma diario es lo mas dificil que he hecho en mi vida. Estoy tratando de matar mi egoismo estos dias... Dios me ayude. Ali

    ResponderBorrar
  2. Yo también estoy leyendo el libro pero voy en el capítulo 1. Hay una frase que me llamó mucho la atención en donde dice que, aún en los momentos en los que tratamos de agradar a Dios y hacer las cosas de manera pura y correcta, podemos tener en nuestro interior una mala intención.
    Esto me hizo reflexionar y pensar en todas las cosas que cotidianamente hago tratando de hacer todo honroso y perfecto, me doy cuenta que muchas veces lo hago para que la gente piense vea que soy "super mamá"... cuando en realidad no es así.
    Con la ayuda de Dios tengo que mejorar en muchas áreas de mi vida que pensé que no hacían daño a nadie.

    ResponderBorrar
  3. Mi Caro,
    ¡Qué increible que podemos estar tan cerca!
    Te quiero mucho y es muy lindo saber que vamos avanzando juntas hacia la meta. Que el Señor nos ayude!
    Te quiero mucho.
    Becky.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3