Pecados Respetables

Pecados Respetables es el título de un libro  escrito por Jerry Bridges. El libro es muy bueno porque justamente habla de pecados que comúnmente hemos aprendido a tolerar.
Algunos de los pecados que él menciona son, la falta de piedad (ungodliness), el vivir la vida diaria pensando muy poco o nada en la voluntad de Dios para nuestras vidas, en su gloria, o en nuestra dependencia de Él; otros pecados son la ansiedad y la frustación, el descontento y la ingratitud; el orgullo, el egoísmo y la falta de dominio propio; la impaciencia y la irritabilidad; la ira, las raíces de amargura, el juicio, la envidia y los celos; los pecados de la lengua y la vida mundana.
Me gustaría, poder ir comentando este libro  con ustedes cada miércoles. El libro en español  puede ser adquirido a través de Faro de Gracia.
Mis comentarios pretenden ser reflexiones personales, una mirada dentro de mí. Una confrontación abierta a los pecados que, al menos yo, tolero en mi vida.




Capítulo Uno 
Santos Ordinarios


De verdad es hermoso ver como la Biblia se refiere a los creyentes de la iglesia de Corintio como santos, siendo que ellos eran una iglesia con graves problemas. Me gusta mucho que el autor explica ésto. La raíz de esta palabra no tiene que ver con el carácter de una persona, sino con el estado de su ser. Su significado literal es "uno que ha sido separado para Dios" esto me llena de esperanza, mi  condición  de ser apartada para Él, es algo que no depende de mí. Es algo que Dios ha hecho. No me convierto en una mujer santa por mis obras, todo es gracia. Soy apartada porque Él me ha dado un corazón nuevo. Él me ha hecho nueva criatura. Todo es gracia.
El Señor nos ha hecho santos y ahora Él por su Santo Espíritu, nos ayuda a comportarnos como santos. Por lo tanto, si el Padre me ha llamado al arrepentimiento y me ha dado una vida en Cristo, entonces
debo empezar a considerarme "santa" a no tener miedo de usar ese término, y  en segundo lugar debo de comenzar a llamar pecado a todas aquellas cosas que no están de acuerdo con lo que la Biblia enseña que es santo y que están muy arraigadas en mi vida.

¡Qué el Señor me ayude!



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3