Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2011

La Naturaleza de una Educación Cristiana Exitosa -parte 2-

Imagen
Seguimos, como les prometí, esta serie acerca de La Naturaleza de una Educación Cristiana Exitosa  basada en el sermón de Edward Bickersteth. En la primera parte tocamos el tema de los diferentes errores graves que como cristianos hacemos al educar a nuestros hijos, hoy vamos a ver de lleno la naturaleza de una educación cristiana exitosa.

El autor dice que no va a detenerse a tocar los dos temas que ya se dan por sentado que todo padre Cristiano enseña a sus hijos:  "pronta obediencia y honra a los padres"; sino que va a ahondar en esos puntos que están olvidados a causa de la negligencia.

1. El padre creyente debe conocer sus fundamentos; dígase la Palabra de Dios y las promesas que en ella se encuentran. Cuando conocemos lo que la Palabra de Dios dice entonces podemos construir sobre esos fundamentos con nuestras acciones y nuestra conducta consistente, a través de una vida de oración con fe y esperanza sabiendo que Dios no envía Su Palabra vacía. Éste es el principio y …

La Naturaleza de una Educación Cristiana Exitosa -parte 1-

Imagen
Me encontré con este sermón de  Edward Bickersteth publicado en Grace Gems, (una de mis páginas favoritas para encontrar y leer sermones y artículos puritanos reformados)  titulado Christian Parenting, y he decido hacer un sumario para ustedes.



Primeramente vamos a considerar los errores que nos llevan al fracaso en la educación de nuestros hijos.

El autor nos recuerda, primeramente algo que generalmente no se menciona en los libros cristianos acerca de la educación de los hijos, y esto es que nuestros hijos han nacido en pecado. Por naturaleza son pecadores, hijos de ira. Partiendo  de este punto debemos reconocer que cualquier éxito en la educación de nuestros hijos se debe no a nosotros mismos, sino a la obra salvadora de Dios en ellos.

Los padres debemos, en obediencia a Dios, criar a nuestros hijos en el camino del Señor de acuerdo a los principios cristianos y  no a lo que el mundo nos dice que está bien o mal.

El autor menciona que muchos padres cometen un grave error cuando s…

¿Cómo Guardas Un Momento Para Siempre?

Imagen
Mi hijo de casi 17 18 años me da un beso en la frente, mi hija busca mi mano y mi abrazo; otro hijo busca mi mirada y aún cuando es más alto que yo, nos damos uno y otro abrazo durante el día; la más pequeña, ni se diga,  a los siete años estar con mamá es insustituible.




Cada uno de estos momentos con mis hijos; ver sus ojos, tocar su cabello, sentir su esencia, ver sus sonrisas y sus juegos, la mesa después de desayunar, los juguetes en el piso, una mesa llena de libros y lápices y acuarelas; sus dedos tocando las notas del piano y llenando nuestro hogar de su música; los de ella rasgando las cuerdas de una guitarra y el gusto que es oírla,  ¿cómo puedes guardar estos momentos para siempre?



Lo he ido aprendiendo poco a poco, una cámara de fotos y un diario se han convertido en mis ojos, en mi cofre de tesoros.

La mayoría de nosotras, mamás,  no crecimos con una cámara en la mano, en el celular, en el bolsillo; las cámaras se sacaban cuando había una celebración especial. Hoy la tecnol…

Perdón... y punto.

Imagen
Ella viene y me pide perdón; le hemos enseñado a no dar excusas, a simplemente aceptar que algo ha estado mal y pedir perdón...

Pero, ¿por qué el parámetro que uso con ella, con él, no es el mismo que uso conmigo? A veces mido con una vara distinta sus acciones de la que uso para medir las mías. ¿En qué momento se me olvida que un hogar está formado de pecadores que necesitan gracia de principio a fin?

Ya  sabemos que es muy importante pedir perdón a nuestros hijos; lo hemos oído por todos lados, inclusive en el radio y en la tele. No es nuevo. Pero, ¿sabemos pedir perdón?

Lo más difícil no es pedir perdón, seguramente ya lo hemos hecho mil veces... lo difícil es saber pedir perdón. Estamos tan llenos  de nosotros mismos, de nuestros propios razonamientos que cuando venimos a pedir perdón lo hacemos con excusas, y siempre con excusas egoístas.

"Perdón por haberte gritado... pero si tú no me hubieras desobedecido no lo hubiera hecho"


"Perdón por haberte dicho esas palabra…

Nuestro Proyecto de la Semana - Botánica-

Imagen
Esta semana nuestro proyecto de Botánica estuvo muy divertido, polinizamos unas flores (Lily Acapulco). Lo único que necesitas son dos flores en maceta y tres o cuatro cotonetes. Ahora solo falta esperar, observar y ver los resultados.

Les comparto las fotos, espero que las disfruten y se animen a hacerlo. (Nota: el polen de una flor se debe pasar a la otra flor y viceversa)









Cuando me acerco con el lente, cuando me detengo a ver de cerca éstas maravillas que Dios ha creado, no puedo sino glorificar su nombre y alabar al Creador de los cielos y la tierra.

Espero que este fin de semana encuentres el tiempo para detenerte y ver de cerca la creación de Dios; una flor, el cabello de tu hija, los ojos de esposo, las manos de tu hijo.... y glorifiques a Dios, por quién fueron creadas todas las cosas.

Becky.


Para ver más fotos de esta serie visita my blog de fotografía, My Daily Journey-through my lens-





Glorifica a Dios Día a Día

Imagen
Encontré este calendario y me gustó muchísimo; es más vistoso que nada; así que, en una pared en dónde no sepas que poner, esta puede ser tu solución.






Las instrucciones y la idea original las pueden encontrar aquí.

Bendiciones,

Becky

Planeando Nuestros Días

Imagen
He estado trabajando en unas hojas para ayudarnos a planear nuestros días.

Lo único que se necesita es imprimirlas y luego; archivarlas en una carpeta.


La primera hoja está diseñada para llenarla antes del trajín del lunes; la segunda hoja es la que se va a imprimir una para cada día de la semana y la última yo quisiera llenarla los sábados, es un recuento de
la semana con varios espacios; en blanco para sus notas. Como extra añadí una hoja para tomar notas del sermón del domingo.

Aquí pueden leer como hacer lo de "Mis Tres por Cien" y otras ideas con relación a la formación de hábitos.

También hay un documento que se llama Mi Menú Semanal, en el que pueden llevar un registro de sus menús y luego moverlos en la carpeta para "darle la vuelta" a las semanas. (Les recomiendo poner estas hojas en protectores de plástico)

Para no desperdiciar papel, pueden imprimir de los dos lados de la hoja; o pueden usar el lado en blanco para repasar su versículo de memoria. ¡A…

Hablando de Hábitos -Tres por Cien-

Imagen
El papel y la tinta se juntan y cuando lo hacen, nuestros recuerdos, nuestros planes, nuestras ideas toman vida y no se van al olvido. A mis hijos les digo una y otra vez, "Si no está en el calendario, no pasa"; lo mismo es con todo lo demás, nuestros planes, el versículo que queremos memorizar, el hábito que queremos cultivar, los libros que anhelamos leer... "Si no está en papel, no pasa".

Dicen por ahí que se necesitan solamente 21 días para crear un nuevo hábito... ¿qué tal si lo practicamos por cien días?, ¿qué tal si trabajamos en tres áreas en lugar de trabajar en una sola área? La idea es está:

1. Toma tu agenda o diario ahora y escribe esto en un extremo superior de cada hoja por cien días(1):

Mis Tres por Cien 1.____________________  ___ 2.____________________  ___ 3.____________________  ___



2. En cada uno de los renglones escribe los tres hábitos que quieres formar; tres hábitos en los cuales te quieres disciplinar; y luego, en el "mini- espacio&quo…

Sí Es Posible Vivir Una Vida Disciplinada

Imagen
Parece imposible a veces romper el círculo de una vida indisciplinada. Deseamos ver cambios en nuestra rutina, pero a veces parece que solamente se quedan como deseos en lo profundo del corazón. Son pensamientos que vienen a nuestra mente al final del día..."Si tan solo me esforzara más", "Si tuviera una voluntad más fuerte, lograría esos cambios". Pero pasa un día y luego otro y cuando nos damos cuenta y volteamos y somos honestos nos damos cuenta de que no ha pasado nada porque no hemos ni siquiera empezado a hacer nada.



Como creyentes tenemos la esperanza de vivir una vida disciplinada porque en lugar de depender de que nuestra voluntad sea fuerte o no,  podemos depender del Espíritu Santo para vencer los pecados en nuestro corazón como por ejemplo, la pereza, la gula, la falta de oración, la falta de dominio propio, etc. No se trata de esforzarnos más para gloriarnos, sino se trata de orar y depender más de Dios.

En la 1a epístola de Timoteo 4:7 leemos,

"Ej…

¿Propósitos para Año Nuevo?

Imagen
Lo intenté muchos años y nunca lo logré. Escribía propósitos nuevos cada año y los rompía cuando menos me daba cuenta y al pasar los meses ya ni siquiera me acordaba de cuáles habían sido los propósitos de Año Nuevo. 

No nos debería de sorprender. Nosotros somos por naturaleza infieles; por naturaleza rompemos las promesas que hacemos a otros y a nosotros mismos. Dios es el único que nunca miente; el único que cumple sus promesas.

El año pasado entendí esto; 2010 fue el primer año que no tuve propósitos ni resoluciones; las promesas en las que viví no fueron las mías, sino las de Dios. 

2010 fue también el primer año que hice algo diferente, le "puse un nombre" al año. Nada místico, ni nada que ver con "confesar o declarar" algo para el año. Simplemente un nombre, un tema, algo simple y sencillo para recordar en todo momento y glorificar a Dios. El tema del año pasado fue "Sí... Te estoy escuchando" .  Necesitaba recordarme a mi misma  que tenía que deci…