Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Propósitos para Año Nuevo?

>> 2.1.11



Lo intenté muchos años y nunca lo logré. Escribía propósitos nuevos cada año y los rompía cuando menos me daba cuenta y al pasar los meses ya ni siquiera me acordaba de cuáles habían sido los propósitos de Año Nuevo. 

No nos debería de sorprender. Nosotros somos por naturaleza infieles; por naturaleza rompemos las promesas que hacemos a otros y a nosotros mismos. Dios es el único que nunca miente; el único que cumple sus promesas.

El año pasado entendí esto; 2010 fue el primer año que no tuve propósitos ni resoluciones; las promesas en las que viví no fueron las mías, sino las de Dios. 

2010 fue también el primer año que hice algo diferente, le "puse un nombre" al año. Nada místico, ni nada que ver con "confesar o declarar" algo para el año. Simplemente un nombre, un tema, algo simple y sencillo para recordar en todo momento y glorificar a Dios. El tema del año pasado fue "Sí... Te estoy escuchando" .  Necesitaba recordarme a mi misma  que tenía que decir más veces "Sí"; más veces a proyectos; a leer cuentos en la noche; a hornear galletas y panquecitos temprano en la mañana de los sábados; a platicas en la noche; a mi marido siempre. Decir implica decir no a mi misma, a mis deseos, implica, de una manera practica,  vivir para mi familia intensamente. Aprendí  (bueno, sigo aprendiendo) a decir, a vivir diciendo, "te estoy escuchando".  ¡Cuántas veces oímos y no escuchamos! Sí... y Te estoy escuchando fue el tema del año pasado; y no lo dejo en el cajón guardado; este año voy  a seguir trabajando en esa área.

2011 está aquí, un nuevo año que para nosotros implica un año de cambios, un año de cosas nuevas, un año de muchas expectaciones y un año en el que vamos a tener que aprender como familia a no afanarnos por el día de mañana. Es un año en el que cada día vamos a tener que vivirlo intensamente, confiando el mañana en manos de Dios y recordándonos que el mañana no nos pertenece. Después de orar, leer el libro de La Santidad de Dios de R.C Sproul y platicar con mi marido, he decido "nombrar" este año "Viviendo en lo Sagrado." ¿Qué es esto? es vivir cada día, cada momento sabiendo que a causa de que Dios ha venido a mi vida; gracias a que mi vida está en sus manos y mis tiempos están en sus manos, vivo en lo sagrado. ¿No es así cómo deberíamos de vivir siempre los creyentes? ¿Teniendo a Dios como centro de nuestra vida? Los verdaderos creyentes vivimos siempre desnudos ante un Dios Santo.  En la cocina, en la cama, en la calle, en el trabajo, en los libros que escogemos leer y la música que decidimos escuchar; en las palabras que decimos y en las que pensamos. Los momentos se acumulan, se enlazan como cuentas y forman nuestra vida. Deseo vivir así, consciente de que estoy viviendo siempre en lo sagrado.

No pretendo vivir a la expectativa de mis promesas,  ni pretendo vivir "fortaleciendo mi voluntad" para ser mejor persona este año; no pretendo poner en un altar y adorar al dios, "Fuerza de Voluntad". Pretendo vivir dependiendo de Dios; viviendo bajo su sombra; Viviendo en lo Sagrado.

"!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." Santiago 4: 13-16 (énfasis mío)


Que el Señor nos conceda este año, sobre todo, vivir en santidad sin la cuál nadie verá a Dios.

Becky

4 comments:

Pily Guzman 3 de enero de 2011, 11:24  

Becky: gracias por lo que compartes.
Feliz año 2011, lleno de aprendizaje y crecimiento en el Señor y Su voluntad.
:)

Anónimo,  10 de enero de 2011, 23:19  

Becky, soy Magy y soy bendecida cuando leo lo que escribes, quisiera saber si lo puedo compartir con una hermana de aqui (BCS) que tambien educa en casa, ya que es muy edificante y util. Recibe saludos llenos de buenos deseos en Dios para ti y tu familia.

Anónimo,  24 de enero de 2011, 19:53  

Hola Becky: He se**** tu blog de cerca y déjame decirte que has sido una inspiración para mi y una bendición, pues muchas veces he estado batallando en cierta area y me encuentro después leyendo algun post tuyo que me abre una ventana al cielo ;) Mis hijos tienen 12 años (son "cuates" niño y niña) y tambien estamos haciendo escuela en casa. Gracias por tus letras y por publicarlas!!!!

Raquel R

Becky 24 de enero de 2011, 20:21  

Pily, Magy y Raquel,

Gracias a Dios que han podido encontrar aquí palabras de ánimo y exhortaciones para su caminar en Cristo.

Que el Señor nos ayude a vivir para darle gloria en todo lo que hagamos.

Gracias por seguir este blog... :)

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP