Honestidad, Integridad y Nuestras Palabras


"Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación." Santiago 5:12

Vivimos en una sociedad que está plagada de mentiras, deshonestidad y falta de integridad. Sin embargo, como cristianas, no debemos de conformarnos a este patrón que a veces hasta pareciera ser normal.

Nuestras palabras deben de ser honestas, íntegras, creíbles y no nada más en lo "importante", sino también en lo más simple, en lo cotidiano, con lo relacionado a nuestro esposo y a nuestros hijos. Es más fácil decir "se me olvidó" que hacer un esfuerzo para acordarnos de las cosas que hemos quedado de hacer. Podemos usar ayudas, como por ejemplo cuadernos de notas en la bolsa y agendas para anotar todo, pero es importante no ver como  algo normal, "que a todo mundo le pasa"  el que no cumplamos con lo que decimos.

Que importante medir nuestras palabras, no solamente en el sentido de no ofender a alguien, o hablar mal de alguien, sino también en el sentido de que midamos el peso de nuestros compromisos. No podemos ir quedando mal  y a la vez predicando a Cristo. Toda nuestra manera de hablar debe de reflejar el verdadero carácter cristiano.

Un o un no deberían de ser suficientes cuando hablamos, porque salen de la boca de una mujer que teme a Dios.

Que no se nos olvide que el hablar de una persona, la integridad y honestidad de sus palabras revelan mucho de su condición espiritual.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca." Lucas 6:45

Los que hablan mentira en todo tiempo, los que no cumplen su palabra, los que blasfeman y no honran a Dios con sus palabras, muestran por su misma conducta que su corazón no ha sido regenerado.

"La gente peca con su lengua más que en ninguna otra manera. Uno no puede hacer todo, pero sí puede decir cualquier cosa" John MacArthur

Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Proverbios 4:23

"Yo dije: Atenderé a mis caminos,
Para no pecar con mi lengua;
Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí."
Salmo 39:1



Becky

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3