Memorizando Santiago -Semanas 13-14-



Cuando mil cosas se interponen entre lo que tenemos que hacer y nuestra meta; sólo una cosa nos puede ayudar a retomar el camino: La perseverancia.

Así que no dejamos nuestro proyecto a medias, sino que lo retomamos con gran entusiasmo porque sabemos que la cosecha va a ser rica, que el fruto de la diligencia es delicioso.

Santiago 4: 8- 17

8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. 


Que el Señor nos ayude a perseverar en la Palabra y a ser hacedores de ella. Que no vivamos ignorando la voluntad de Dios; o pretendiendo amar la Palabra pero viviendo sin considerarla.  Cuando no oramos, cuando no buscamos a Dios en lo importante y en lo "trivial", cuando no nos sujetamos a sus preceptos, nos llenamos de arrogancia y actuamos como si nosotros supiéramos lo que es mejor y pecamos gravemente. Cuando en cambio, reconocemos a Dios en todos nuestros caminos, afirmamos que creemos en un Dios soberano sobre TODOS los aspectos de nuestra vida.

Bendiciones,

Becky

Comentarios

  1. Becky,

    Thanks for posting this! I'm still pressing forward also. I've been at a stuck point in Chapter 5. I've spent several weeks on the second-to-last week. I'm working on verse 14 today so hopefully, I can get through that week and move on to the next one. Almost there! Praying for you as you persevere, my friend!! May our Father give you a voracious appetite for His Word! :)

    Warmly,
    Elizabeth

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3