¿Eres Cristiana?

Judas obra de Georges de la Tour (c. 1620)


Hoy es Domingo, el Día del Señor, un día perfecto para considerar nuestra vida y preguntarnos si verdaderamente somos Cristianas a la luz de la Escrituras.

Considera por ejemplo estas preguntas:

- ¿Qué significa ser Cristiano?

- ¿Eres salva?... ¿De qué?

- ¿Qué libros lees?

- ¿Qué música escuchas?

- ¿Qué sabes (crees) de doctrina Bíblica en temas como: bautizo, mortificación del pecado, predestinación, santificación, justificación, modestia, teología del pacto, los atributos de Dios, de la eternidad?

- ¿En dónde te paras con respecto al aborto, divorcio, homosexualismo, adopción, volverse a casar?

- ¿Te sabes los 10 mandamientos de memoria así como conoces el nombre del artista de moda y sus canciones?

- ¿Qué hizo Jesús en la cruz?, ¿Por quién murió?

- ¿Cuál es el trabajo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en la salvación?

- ¿Tienes tiempo a solas con el Señor diario? Ese tiempo diario que te metes a tu cuarto y tus hijos saben que es un tiempo ininterrumpible porque estas a solas con tu Dios?

- ¿Es la Palabra de Dios tu base en cualquier opinión que tienes, o tus opiniones cambian de acuerdo a las circunstancias, excusando comportamientos porque “Dios es bueno y da segundas oportunidades”, y así, invalidando Su Palabra?


¡Oh, Si tan solo pudieras ver tu condición de pecador, si tan solo pudieras ver tu desesperada necesidad de un salvador! Que la vida cristiana no consiste en citar cosas que suenan bien o aceptar la nueva tolerancia. Si tan solo pudieras ver la severidad del pecado en ti, entonces, no comprometerías tus opiniones, sino que te pararías firme en aquello que fue escrito para nuestro entendimiento. Pero ¿cómo vas a entender si no lees, si lo que lees son las nuevas ideas de tolerancia religiosa?

¿Qué lees? ¿Lees libros de predicadores o autores con poco temor de Dios, que están interesados en llenar sus bolsillos y sus cultos religiosos? Hay muchos sedientos de la verdad que tristemente se alimentan de mentiras recubiertas de verdad y piensan que eso les satisface cuando en realidad se están muriendo del hambre. Y esos hombres y mujeres engañados, se creen cristianos, aseguran que son salvos tan sólo porque un día repitieron una oración, y sin embargo hoy siguen una religión que no apunta al pecado, que no te hace sentir culpa profunda de tu pecado, sino una religión muy fácil de seguir, una que consuela, que no condena, sino que abraza un pecado que es tolerable dependiendo la situación. Una que no predica el arrepentimiento sino que te dice "Ven tal y como eres a Jesús, Él siempre te va a aceptar no importa nada más."

Enoch profetizó acerca de hombres engañadores como éstos y lo podemos ver en el libro de Judas:

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."

¿Qué conoces de la Soberanía de Dios? Estamos advertidos de los hombres que encubiertamente niegan la soberanía de Dios. La Palabra de Dios es clara y nos advierte y muchos no escuchan, porque no leen las Escrituras, sino que solamente leen los libros escritos por hombres que buscan su propio beneficio; como los hombres de los cuáles Judas nos advierte:

"Estos son murmuradores, querellosos, que andan tras sus propias pasiones; cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho." (v.16)

¿Conoces al Dios soberano del que la Biblia habla que hace como a Él le place y no le pide permiso a nadie? Al Dios soberano que tiene misericordia del quién Él quiere y endurece el corazón de quien quiere? (Rom. 9)¿Qué te han enseñado estos hombres de los cuales, su condenación ha sido marcada desde el principio? ¿Te enseñan el temor a Dios? ¿Te enseñan a temer a Áquel que tiene el poder de salvarte o condenarte? Compruebas con las Escrituras que lo que dicen es verdad, o lo aceptas ciegamente, tomando el veneno que te ofrecen y tristemente, no has visto como poco a poco han cambiado tu religión a la de ellos.

¿Por qué escribo ésto? Porque en el libro de Judas (que estoy estudiando y meditando) leemos:

"A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." (v.22-23)

Hermanos o amigos, les ruego, si aman su alma, escuchen estas palabras. No mis palabras, sino las advertencias que se nos han dado en las Escrituras. No es tener un “lingo” cristiano, o escuchar la nueva “rola” cristiana como muchos hacen referencia; no es el tener experiencias nuevas o espirituales, no es el emocionarte porque una canción te hizo llorar lo que te hace Cristiano. El verdadero Cristiano siempre está en una batalla contra sus pecados, contra la carne, porque teme y ama a Dios.

No te voy a dejar así, te voy a dar autores que puedas leer, que te enseñaran buena doctrina, doctrina santa sin adulterar. Esa doctrina que fue enseñada desde siempre. Primeramente, lee la Biblia, leela toda, no leas versos aislados, ni tampoco leas únicamente tus libros predilectos.

Te recomiendo leer también a hombres piadosos y temerosos de Dios como: J.C. Ryle, A.W. Pink, Octavius Winslow, Spurgeon, Jonathan Edwards o a algunos contemporáneos como: R. C Sproul, D.A. Carson. Paul Washer, John MacArthur. Busca una iglesia donde se predique la Palabra de Dios COMPLETA, donde prediquen del pecado, del infierno, de la culpa, del perdón, de la Soberanía de Dios. Estas iglesias Reformadas (siguen las enseñanzas de la Biblia con temor)y van a ser muy diferentes a lo que has sido enseñado, y ésto es porque las iglesias de hoy, se han alejado terriblemente de la verdad, predicando un Evangelio fácil, uno que apapacha y promete salud, prosperidad y una vida feliz y victoriosa.

Hermana, amiga, no te canses, no desmayes, sigue adelante en la doctrina sana y pura que nos fue dada por el Señor. Apréndela, y se celosa de esa doctrina, se fiel en aprenderla y enseñársela a tus hijos para que ellos se las enseñen a sus hijos.

La doctrina no separa, en Judas vemos que es lo que en realidad divide a la iglesia del Señor:

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.."

La sana doctrina trae unidad a la iglesia de Cristo, y tú,  ¿conoces la sana doctrina?

Norma


-En La Biblioteca Reformada pueden encontrar excelente material de estudio.
-Gracia a Vosotros es el sitio en español de John MacArthur, en el que pueden encontrar muy buenos materiales de estudio.
-En este sitio también pueden encontrar muy buenos recursos: Todo Pensamiento Cautivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3