Meditando de Día y de Noche: Santiago



Hemos terminado de memorizar el Salmo 1.  Ahora les recomiendo que designen un día a la semana cada semana para repasarlo. Es importante no dejarlo olvidado porque si no es muy probable que lo olvidemos.

Ahora viene el nuevo reto, memorizar la epístola de Santiago. Una carta que nos reta a vivir el cristianismo. Dice John MacArthur en su comentario a esta carta que es ésta es el libro de sabiduría del Nuevo Testamento. En esta carta  escrita por el medio hermano de nuestro Señor, también se puede ver un paralelo con el Sermón del Monte. Es una carta muy práctica que nos llama a la acción, a vivir como es digno del Señor.

Nuestra amiga Carolina, nos hizo favor de hacer el formato semanal para memorizar esta carta en 17 semanas. (por ahora, si te interesa tener la versión para imprimir envíame un correo electrónico solicitándola a: beckypliego (arroba) yahoo (punto) com)

Semana 1
1: 1- 7

Semana 2
1: 8- 14

Semana 3
1: 15- 21

Semana 4
1: 22- 27

Semana 5
2: 1- 7

Semana 6
2: 8- 14

Semana 7
2: 15- 20

Semana 8
2: 21-26

Semana 9
3: 1-6

Semana 10
3: 7- 12

Semana 11
3: 13- 18

Semana 12
4: 1-7

Semana 13
4: 8- 12

Semana 14
4: 13- 17

Semana 15
5: 1-7

Semana 16
5: 8- 14

Semana 17
5: 15- 20

¿Qué les parece?  El formato es fácil, ya que vamos añadiendo solamente un versículo diario. Y como lo hemos comentado antes, lo difícil no es encontrar el tiempo, usemos el tiempo que ya tenemos, los momentos en que nuestras manos están ocupadas pero nuestras mentes pasivas. Recordemos que estamos memorizando la Palabra de Dios para meditar en ella, para vivirla, para ser transformadas por ella, para amarla.

Becky

Comentarios

  1. bueno, aúnque no voy a ir al mismo tiempo que ustedes, yo me uno, comienzo hoy , si el Señor lo permite, con salmo 1
    bye y gracias... me mandas la versión para imprimir? gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Becky y Norma. Este Lunes, enero 23 de enero, comienzo a memorizar el libro de Santiago junto (o despues) de ustedes, tratare de seguir y leer estos devocionales durante este tiempo.
    Gracias por ese recurso que se que sera de bendicion!

    ResponderBorrar
  3. Hola Becky y Norma. Este Lunes, enero 23 de enero, comienzo a memorizar el libro de Santiago junto (o despues) de ustedes, tratare de seguir y leer estos devocionales durante este tiempo.
    Gracias por ese recurso que se que sera de bendicion!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3