Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Modestia, ¿Una Virtud Olvidada?

>> 28.3.11

Hoy tenemos a una invitada a nuestro espacio, Anna Wood, que comparte con nosotros acerca de la importancia de la modestia.




La primavera está aquí y el verano no está nada lejos. A medida que los días frescos dan lugar a los días más calurosos las mujeres vana empezar a quitarse la ropa en nombre de la libertad. Yo creo que  quizá ya me debería de haber acostumbrado a ésto, pero no deja de molestarme. No quiero ver por todos lugares niñas semi vestidas, y no quiero que mis hijos las vean.

¿Qué pasó con la decencia? ¿Con la propiedad? ¿Con la modestia? ¿A dónde se fueron?


¿En dónde quedó nuestro sentido de vergüenza? ¿Nuestro sentido común de que no todo se debe dejar al descubierto?

Por supuesto que ya conozco las respuestas. He estudiado como es que nuestra nación {Estados  Unidos} ha caído en la inmodestia en intelectualmente lo entiendo. Espiritualmente, sin embargo, no lo entiendo. ¿Cómo es que mujeres que van a la iglesia, que profesan ser cristianas, se pueden sentir cómodas paseando su cuerpo semi-descubierto en público (e inclusive, hasta cierto grado, hasta en la iglesia)? ¿Qué no sienten vergüenza?

¿No es vergonzoso para una jovencita quitarse la ropa y parase en público semi-desnuda con un bikini? Si ella fuera a una consulta médica y se le pidiera desvestirse y quedarse solamente con la ropa interior sin una sábana cubriéndola, ella se molestaría en gran manera; y sin embargo, esa misma joven se atreve a salir en público con dos mini piezas de tela a las que llama "traje de baño" y no parece afectarle que todos vean su desnudez.

O esta misma jovencita (u otra, ya que hay muchas como ella después de todo)se puede poner unos shorts muy, muy, chiquitos de arriba y de abajo, con una playerita minúscula que tampoco cubre nada por "allá", o tiene un escote que deja ver más allá...y ella lo sabe, y no le incomoda. Sin embargo, se enoja si algún hombre al que ella no conoce se le queda viendo o hace comentarios incómodos.

Hablemos con la verdad, chicas; Tú te has desvestido para que todos te vean, le has mostrado a los hombres que no sabes que áreas de tu cuerpo deben de permanecer cubiertas.(Y lo que aún no has mostrado, el lo puede adivinar, por las telas tan delgadas, los escotes tan pronunciados y la ropa tan entallada que usas) y ahora  ¿te vas a molestar porque alguien te ve mal? ¡OK, sí que hace sentido! ¡Mucho sentido!

Vamos, hablemos francamente, ¿No eres así de necia?.... ¿o acaso sí lo eres?

Si dices que no lo sabías que nadie te lo había dicho, bueno pues aquí está: Jóvenes, necesitan darse cuenta de que los hombres son visuales y que se estimulan por lo que ven. Específicamente, jovencitas, los hombres son estimulados al ver el cuerpo de una mujer. Si tú les das una parte de la imágen poniéndote algo "muy abajo" o "muy arriba", o muy delgado, o muy transparente, entallado e insinuante, creémelo, ellos van a completar la imagen sus mentes.

¿Realmente quieres que los hombres te desvistan con la mirada? ¿Quieres que te vean con lujuria? ¿Quieres que se imaginen que están contigo haciendo cosas contigo (aún cuando sea en su mente)? ¿Quieres que la imagen de tu cuerpo semi-desnudo se quede en sus mentes por días, o semanas, después de haberte visto?

Sí, ya sé que argumento vas a usar: "Los hombres deben de ser capaces de controlarse a sí mismos; uno puede ser libre de vestirse como quiera y los hombres deben de ser capaces de de no desearte" Y sí, claro que tienes razón. Tienes toda la razón. Tú deberías de poder andar sin que nadie te vea con deseos lujuriosos... Los hombres sí deben de controlarse a si mismos, sin importar nada. Pero, sin importar nada, esto no va a pasar. No importa qué, siempre van a haber hombres que van a verte así, porque tú le pones gasolina al fuego y el fuego está cada vez más peligroso y más y más caliente.

La verdad es ésta: Es un pecado descubrir tu cuerpo. Dios lo dijo, ¿no lo recuerdas?. Cuando descubres tu cuerpo, tú estás encendiendo a los hombres para que ellos te deseen con lujuria. (sí, es verdad, tú haces eso). Cuando provocas a un hombre a la lujuria, tú has pecado al igual que el hombre. El hombre que no es creyente ahora está bajo más condenación; el hombre Cristiano ahora se siente avergonzado por la lujuria y trata de pelear contra ella (contra tu imagen en su mente). Por tu inmodestia, tu puedes hacer que un hombre caiga en el pecado contra el cuál ha batallado tanto (como la pornografía). Puedes ocasionar también que ahora mire al cuerpo de su esposa que le ha dado muchos hijos y lo compare con el tuyo que nunca has tenido hijos. Muchos hombres van a batallar con imágenes de ti viniendo a su mente por días, e inclusive semanas después de haberte visto.

Y tú, mi querida mujercita, vas a ser culpable ante un Dios Santo por tu parte en su pecado.

Oh sí, eres culpable aún cuando no lo quieras ver así.


Mujeres, se lo debemos a nuestros hermanos en Cristo, hagamos las cosas más fáciles para ellos.  Se lo debemos a los hombres que no son creyentes, para que vean el fruto del verdadero Cristianismo. Se lo debemos a nuestras hermanas en Cristo más pequeñas que vienen detrás de nosotros, que seamos un ejemplo fiel de lo que es ser una verdadera mujer Cristiana. Y aún más, se lo debemos a nuestro Señor, a nuestro Dios Santo, le debemos total y completa obediencia.

Si tu eres una de las mujeres que ha pecado así, por favor no lo hagas más.  Disfruta el sol, sí, disfruta comprar ropa bonita, claro que sí. Pero, por favor, por tus hermanos en Cristo, por aquellos hombres jóvenes que están tratando de guardarse puros en su cuerpo y mente para su futura esposa, por los que aún están perdidos, por las niñas a tu alrededor que te ven como un modelo a seguir, por mis hijos, por ti misma, querida mujer, por favor, no te quites la ropa en público. No necesitamos ver todo lo que tienes para mostrar.



************************

Nota por Becky: Quisiera terminar reflexionando en algo... si tú te llamas Cristiana, no importa si eres una jovencita o una mujer mayor, y vives en este pecado, lo primero que tienes que preguntarte es si en verdad has nacido de Dios.

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia..." (I Tim 2:9)

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. " 1 Juan 1:5-10



Tienes permiso para reproducir y distribuir este articulo de cualquier manera, siempre y cuando no alteres ninguna de las palabras en él y no cobres nada a cambio de él.  Si lo vas a imprimir, o publicar  en un sitio web  por favor incluye también lo siguiente:


Por Anna Wood, @ http://annawood.wordpress.com/
Copyright © Modesty: The Forgotten Virtue
http://christianfemininity.wordpress.com/

traducido con permiso por Becky Pliego http://www.deliciasatudiestraparasiempre.com 





1 comments:

Karen "kaviza" 7 de abril de 2011, 14:34  

Becky! estaba escribiendo el comentario y al parecer lo borré por accidente! Sólo quería darte una vez mas las gracias por compartir todas estas cosas con nosotras. Decía que es tan necesario en nuestra cultura latina retomar y enseñar estos valores y virtudes bíblicas que han sido olvidadas incluso por la iglesia! que triste es ver jovencitas y no tan jovencitas vestir de forma tan indecorosa hoy en día, incluso cuando van a la iglesia... yo vivo en la Rep DOminicana y aquí es verano todo el año!! ya te puedes imaginar!
Con el debido permiso voy a publicar ésta traducción en mi blog, esperando en el Señor que llegue a la vida de muchas mujeres Cristianas que poca orientación han recibido sobre éste asunto.

Estoy por terminar la primera parte de una predica sobre la modestia de C.J Mahaney. La conoces? Dios mediante tendré el primero de 3 videos listo en pocos días.
El Señor te continúe bendiciendo a ti y a tu ministerio.

Que bendición ha sido conocerte!! :)

Karen

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP