El Orden, La Rutina y Nuestra Vida de Oración Privada



Me encanta servir el desayuno y tomar un café con calma en las mañanas. Me encantan esos días en que todo parece encajar perfectamente y el ritmo del día es uno fácil de seguir. Si bien es cierto que muchas veces suceden diferentes cosas que no están en nuestras manos, me he dado cuenta que en la escuela en casa, el orden y la rutina parecen ser mejor establecidas cuando la mamá ha aprendido a ser ordenada en su propia rutina, y sobre todo en lo que concierne a la vida privada de oración.

Martín Lutero decía "Hoy tengo muchas cosas que hacer, por eso voy a orar dos horas en vez de una", este hombre verdaderamente sabía que la clave para que el tiempo nos rinda es pasar tiempo con Dios. Si eres una mujer Cristiana, una mujer transformada por el Evangelio, sabes que la vida de oración privada no debería de ser algo olvidado.

Cuando descuidamos nuestra oración privada estamos desafiando abiertamente a Dios. El atrevernos a pensar que podemos enfrentar el día dependiendo de nosotras mismas sin pasar un tiempo con Dios no es más que un acto de rebeldía abierta. Cuando dejamos de orar y descuidamos el estudio de la Palabra y preferimos mejor quedarnos media hora más en la cama,  es seguro que nos estamos encaminando hacia una vida cristiana miserable y mediocre, que sin duda se va a reflejar en nuestro hogar y en nuestra escuela en casa.

La manera más segura de cuidar la paz, el orden y la rutina en nuestro hogar es empezar con nosotras mismas. Es empezar cada día con Dios y su Palabra.

A veces nuestra vida es como ese armario en la casa que nos da terror abrir para organizar, hay de todo y de todas las épocas. Tenemos que empezar poco a poco. Te recomiendo que tomes un tiempo para ver que en tu vida estorba el orden; puedes preguntarle a tu marido que te ayude a decirte honestamente que cosas podrías dejar a un lado, al menos por un tiempo, para que tu vida empiece a retomar su orden y no estés tan cansada para poder tener un tiempo de oración y estudio bíblico privado. (En otro post voy a dar ideas prácticas para mamás cansadas).
 

Que el Señor nos ayude a vivir piadosamente en absoluta dependencia de Él.


Becky

Comentarios

  1. Sí , qué diferente es el día cuando estoy con Él, con esa inagotable fuente de agua que salta para vida eterna, gracias a Dios por que por su infinita gracia me lleva hacia Él.
    Saludos Becky

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3