J.C. Ryle y La Puerta Estrecha


J.C Ryle Quotes

"Hay una puerta que nos lleva al perdón, a la paz con Dios, al cielo. Cualquiera que pase a través de ella será salvo. Nunca, y esto es cierto, había sido una puerta tan necesaria. El pecado es una inmensa montaña entre el hombre y Dios. ¿Cómo podrá el hombre escalarla? -El pecado es es una gran muralla entre entre el hombre y Dios. ¿cómo podrá algún hombre atravesarla? Dios está en el cielo, santo, puro, espiritual, sin mancha, Luz sin ninguna tinieblas, un Ser que no tolera el pecado, la maldad, que no ve al inicuo. El hombre, en cambio, es un gusano caído, que se ha venido arrastrando en la tierra lleno de pecado, corrupto, errante, siempre defectuoso, es un ser cuya imaginación es siempre mala, y su corazón es engañoso más que todas las cosas y desesperadamente perverso. ¿Cómo puede entonces el hombre ser reconciliado con Dios? ¿Cómo puede el hombre acercarse a su Creador sin miedo y vergüenza? ¡Bendito sea Dios, que Él mismo ha hecho posible un camino! Hay un camino. Hay un sendero. Hay una puerta. Es la puerta de la que nos habló Cristo cuando dijo, "estrecha es la puerta".

Esta puerta fue abierta para pecadores por el Señor Jesucristo. Desde la eternidad, Él prometió que la abriría. En el cumplimiento del tiempo, Él vino al mundo y la abrió a través de su propia muerte, de su propio sacrificio en la cruz...

Esta es llamada la puerta estrecha, y no es llamada así sin causa alguna. Es estrecha, angosta, es difícil de entrar por ella; y así lo será siempre. Es angosta para todos aquellos que aman su pecado y no quieren separarse de Él. Es estrecha para todos los que han puesto sus afectos en este mundo, y buscan primeramente las recompensas y placeres que éste ofrece. Es angosta para todos los que huyen de los problemas y están dispuestos a lo que sea, inclusive a sacrificar sus almas para no vivir calamidades. Es angosta para aquellos  que se deleitan de la compañía del mundo y prefieren perderse entre la multitud. Es angosta para los que se creen sin pecado, para los que se llaman "buenas personas" y merecen el cielo. A todos éstos, la Gran puerta que Cristo ha abierto es estrecha, angosta. En vano creen que pueden intentar pasar por ella. La puerta no los va a admitir. Dios no está dispuesto a recibirlos; sus pecados "no son tantos" como para ser perdonados y por lo tanto, no pueden ser salvos de la manera que Dios quiere salvar a los suyos. Miles, por los últimos años han tratado de hacer la puerta más ancha, miles se han esforzado y han trabajado en vano para lograr hacer la puerta más ancha; para llegar al cielo con estándares más bajos. Pero la puerta no cambia. No es elástica; nunca se va a hacer más ancha para que más puedan entrar de una manera más fácil. Hoy sigue siendo una puerta estrecha.

Y así como es de estrecha esta puerta, es la única por la que los hombres pueden entrara al cielo.  No hay ninguna puerta lateral , no hay otra. Todos lo que han de ser salvos han de entrar por esa puerta, por la puerta estrecha; todos lo que han de ser salvos lo van a ser por medio de Jesucristo y por la fe de Él. Nadie va ser salvo por sus propias obras,  las mejores obras que cualquier hombre pueda gacer son como pecados espléndidos. Nadie va a ser salvo por orar o leer la Biblia, o ir a la Iglesia; aunque hayamos hecho todo esto, seguimos siendo siervos inútiles. Cualquier otro camino que queramos tomar para llegar al cielo es una pérdida de tiempo.  Los hombres podrán buscar a la derecha, a la izquierda, a un lado, al otro y jamás encontrarán otra puerta..." (1)


 Nuestro consuelo es que Dios es fiel y que a los que Él llama no los deshecha. Si oyes hoy su voz no endurezcas tu corazón.

Becky



1. Estas palabras fueron traducidas (por mi, ©Becky Pliego) del libro de J.C Ryle,  Practical Religion, del capítulo titulado Self-Exertion. (este capítulo puede ser leído aquí)



¿Quién era J.C. Ryle?

Comentarios

  1. He disfrutado mucho la lectura de ésta entrada y la anterior...
    Gracias a Dios que hoy la puerta sigue abierta para todos aquellos que hoy quieran volver su rostro hacia el Señor Jesús.
    Gracias por darnos a conocer esta biografía de una manera tan sencilla .

    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3