¿Cuál es la Voluntad Para Mi Vida?


"Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación"                   I Tes. 4: 3

Nuestra santificación es la Voluntad de Dios para nuestra vida. No dudemos de ésto. El que seamos santos, apartados del mundo; el que transformemos nuestra mente, nuestros hábitos, nuestra manera de hablar, nuestras opiniones; el que mortifiquemos el pecado en nosotros, el que nos abstengamos de lo que a Dios no le agrada, eso es la voluntad de Dios para nuestra vida.

Estoy segura de que si estamos trabajando diligentemente en nuestra santificación, vamos a buscar en todas las áreas de nuestra vida hacer lo que es conforme a la Palabra de Dios; un verdadero creyente no debería de agonizar sobre las decisiones que debe tomar, pues constantemente está buscando la suprema voluntad de Dios para su vida: Ser Santificado.

Todo lo que nos sucede, todos los acontecimientos grandes y chicos alrededor nuestro tienen como fin nuestra santificación; todos los eventos que se van entretejiendo para formar nuestra vida, no son casualidad; todos están orquestados por la mano Soberana de Dios, todos están dirigidos por la Providencia Divina para santificarnos, para la gloria de Dios.

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12: 1-2

Cuando habitamos en la Palabra es más fácil tomar decisiones inteligentes y agradables a Dios, porque no buscamos lo nuestro sino lo que le agrada a Él; y la única manera de saber que le agrada a Él es a través de leer y escudriñar toda la Escritura, de habitar en ella.

Un creyente que busca de verdad hacer la voluntad de Dios jamás va a abrir la Biblia, como si ésta fuera una bola de cristal en la que puede encontrar paso a paso que hacer y que decisión tomar, porque entiende que la voluntad de Dios para Sus hijos no es un verso aislado de su contexto para darle el sentido que cada quién quiera. Un creyente entiende que, antes que nada,  lo que realmente importa detrás de cada decisión no es que nos vaya bien o no; lo que importa es que nuestra vida sea santificada; que en todo demos gloria a Dios.

Los que leen la Biblia sin orden y sin estudiarla para encontrar versos que les den ánimos y alguna dirección  (o los que abren el versículo del día en Facebook) no están habitando en la Palabra; en realidad no buscan su santificación, sino un verso para sostener sus decisiones y levantarse el ánimo.

La voluntad de Dios ya ha sido revelada en la Palabra de Dios; no hay más. Si escudriñamos la Palabra de Dios, si leemos todo el consejo de Dios, si de día y de noche meditamos en ella y encontramos en ella nuestro deleite; si hablamos de ella con nuestros hijos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos; si no pasa un día sin que comamos de ella, entonces vamos a saber que decisiones debemos de tomar.


Becky

Comentarios

  1. Me gusta lo que dices que todo está orquestado por la mano Soberana de Dios, he estado meditando hace días en eso. No vivimos para autosatisfacernos en esta vida, si no para vivir lo que Él quiere que vivamos para Su gloria y santificación nuestra, que el caracter de Cristo en nuestras vidas cada día sea más claro en nosotros..
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola chicas, muy buen blog, no lo habia visto... yo tengo el mio un poco botadito porque me he dedicado a los tejidos y las costuras... y a la crianza.
    Me voy a suscribir para estar informada de sus ultimas entradas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3