Colección de Citas de C.H. Spurgeon

Spurgeon Predicando (fuente de la imagen)
  

Sobre la lectura de la Palabra...

"Y en cuanto a ustedes, hermanos y hermanas míos, que no tienen que predicar, el mejor alimento para ustedes es la propia Palabra de Dios. Los sermones y los libros están muy bien, pero los ríos que recorren una gran distancia sobre la tierra, gradualmente recogen algo de basura del suelo sobre el que fluyen y pierden la frescura que los acompañaba al salir del manantial. La verdad es más dulce cuando acaba de salir de la Roca abierta, pues ese primer chorro no ha perdido nada de su vitalidad ni de su carácter celestial. Siempre es mejor beber agua del pozo, que del tanque de almacenamiento. Ustedes se darán cuenta que leer la Palabra de Dios por ustedes mismos, leer esa Palabras más que comentarios y notas acerca de ella, es la manera más segura de crecer en la gracia. Beban la leche sin adulteración de la Palabra de Dios, y no la leche descremada, o la leche mezclada con agua proveniente de la palabra del hombre."

Tomado del sermón, Cómo Leer La Biblia; (sermón 1503)


Sobre la Doctrina de la Elección...

"La verdad es que la doctrina de la elección, -junto con las verdades hermanas vinculadas a ella-, actúa como una grandiosa ancla. Sostiene firmemente al alma, y por medio de la influencia del Espíritu Santo, el hombre es llevado a sentir que tiene algo estable en lo que puede apoyarse, y que no puede abandonar ni ahora ni nunca para ser sacudido de un lado a otro sobre un mar, sin mapa ni brújula, a merced de todo viento de doctrina. Hay algo en esa doctrina que, por decirlo así, cava la tierra y permite que el alma eche raíces profundamente, que nos ciñe a todo alrededor como con una triple lámina de acero, y no deja espacio en el que la flecha de la infidelidad o de la falsa doctrina pueda penetrar para herirnos..."

"La tendencia de la doctrina de la elección no es sombría, sino que es gozosa. Yo sé que he experimentado momentos en los que mi espíritu ha estado tan abatido que nada podía alzarlo excepto esta preciosa verdad."

"Yo no sé qué podrán encontrar ustedes como consuelo, pero en cuanto a mí, no hay nada que me satisfaga como las doctrinas de la gracia, nada excepto esa doctrina me proporciona algún consuelo. Esta doctrina ha llenado de tanto gozo nuestras almas, que a veces no hemos sabido cómo contenerlo; nos hemos remontado sobre alas de águilas hasta nuestro Dios, que nos ha hecho regocijarnos en Él por causa de Su favor selectivo.

¿Qué fue lo que hizo danzar a David delante del arca? La doctrina de la elección; pues, ¿qué le dijo a la mujer que se burlaba de él por su danza? Le dijo: "¡Dios me eligió en preferencia a tu padre!" Esa verdad lo condujo al júbilo; y muchos herederos del cielo han danzado delante del arca de Dios cuando el Espíritu les ha revelado que sus nombres han sido registrados entre los de los elegidos de Jehová."

Del sermón núm. 324 titulado, Efectos de la Sana Doctrina, predicado elDomingo 22 de Abril, 1860


Sobre La Salvación Gratuita...

"Pero si se trata de una justificación que es gratuita, gratuita, gratuita, los hombres la desprecian. "¡Cómo!, ¿voy a obtenerla completamente gratis, sin que yo haga nada?" Así es; la debes obtener a cambio de nada, o jamás la tendrás: es "gratuita." "Pero, ¿acaso no puedo ir a Cristo y apelar a su misericordia diciendo: Señor, justifícame, pues no soy tan malo como los demás?" Eso no te servirá de nada, porque es "por su gracia". "Pero, ¿no podré albergar una esperanza porque voy a la iglesia dos veces al día?" No señor; es "por su gracia". "Pero, ¿tampoco podré alegar que intento ser cada vez mejor." No señor; es "por su gracia". Insultas a Dios queriendo comprar Sus tesoros con tu dinero falso. ¡Oh, qué ideas tan pobres tienen los hombres sobre el valor del Evangelio de Cristo, cuando piensan que pueden comprarlo!"


Tomado del sermón num. 126, titulado La Justificación por Gracia, predicado el Domingo 5 de Abril, 1857


Pueden leer estos sermones aquí.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3