Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Carta Abierta a Mis Amigos

>> 18.2.11

Carta abierta a mis amigos que hace más de quince años no veo...



¿Qué es Teología Reformada?
¿Por qué soy Reformada?
¿Qué diferencia hace el ser Reformada?
¿Qué diferencia hay entre lo que creo hoy y lo que fui enseñada de joven?
¿De verdad importa?

Queridos amigos, éstos son algunos de los puntos que necesito explicar y establecer y quisiera ir explicándolos brevemente pero tan claro como mis habilidades me lo permiten. No quisiera en ningún momento aparentar ser una buena escritora, ni ser elocuente con mis palabras. Quiero y necesito explicarles con mis palabras lo que Dios, en su gracia y providencia, nos ha enseñado en estos años.

Que el Señor nos de hambre de conocerle más y vivir una vida santa, porque El es Santo.

¿Qué es Teología Reformada?

La teología reformada no es más que regresar a la Palabra de Dios. Tomarla como cien por ciento Verdad, sin errores, perfecta, confiable, inspirada por Dios; la única fuente de Verdad Absoluta. No recibe interpretaciones privadas ni fuera de contexto. La Biblia es un libro completo que empieza desde Génesis hasta Apocalipsis. Un pacto siguiendo al otro.

Es un libro donde vemos el carácter de Dios y por el cuál nuestra vida debería de ser regida. La Teología Reformada, al mismo tiempo que pone mucha atención a la doctrina, la cual es la base de nuestra fe, es muy práctica ya que afecta todas las áreas de nuestra vida de una manera activa.

¿Por qué Soy Reformada?

Yo nací en la iglesia Católica, fui bautizada, hice mi primera comunión y el Señor nos llevó a una iglesia evangélica. En ese entonces, se cantaban algunos coros y se enseñaba, en gran parte, con temor a Dios. Yo pase no sé cuantas veces a aceptar al Señor en mi corazón (porque se acostumbra a hacer el llamado - empezado por Charles Finney) siempre esperando que esa vez fuera la verdadera... por si no hubiera funcionado la pasada. Yo tenía 8 años. Allí crecí y viví mi juventud. Poco a poco el movimiento carismático entro con fuerza a la iglesia. Las señales y milagros eran buscados así como las experiencias personales. Salimos de allí años más tarde, mi esposo y yo, a una iglesia que tenía "el mover del Espíritu Santo." Y más que nunca, comencé a buscar lo sobrenatural. Gente brincando y sacudiéndose eran parte del servicio de cada domingo; el evangelio de la prosperidad (Dios quiere hacerte rico y sano) era enseñando en vez del evangelio de la Gracia. ¿Se predicaba la Palabra? No. Era una serie de demandas a Dios para bendecirnos, para mostrarnos una señal del cielo, "¡si tan sólo pudiera hoy escuchar ángeles, o su voz, o si tan solo me saliera aceite de las  manos!" entonces saldría del servicio llena de Él.

Después de varios años, por el trabajo de mi esposo, nos mudamos a Canadá y llegamos a una iglesia conservadora. Donde la Palabra era enseñada, desgraciadamente, el movimiento carismático, también fue introducido, no al grado que estábamos acostumbrados, pero poco a poco fue aceptado. Una teología más liberal y menos profunda en doctrina fue introducida para atraer masas... "Dios es amor y Dios te perdona... te acepta como eres, has bien a los demás”... esta teología se infiltro una vez más. El evangelio completo no se predicaba o temas serios eran evadidos.

Fue en ese tiempo, cuando fue introducida a nuestra vida una doctrina antigua; una doctrina que era totalmente extraña para mí. Una doctrina, que pone a Dios como el centro absoluto, Soberano, en control de cada  detalle. Donde no hay una micro-molécula en este universo que Dios no decida como se mueve ni a donde se dirige. ¡Qué difícil! Yo creí tener control en cierta medida de mi relación con Dios, yo podía aceptarlo o rechazarlo, mi libre albedrio era intocable por Dios porque me habían dicho "El es un caballero". ¡Qué irreverencia! sin saberlo, ponía a Dios como un recipiente de mi caridad en vez de ser YO la recipiente de la suya!

Me tomo dos años estudiar y re-acomodar enseñanzas que por años estaban centradas en mi persona en vez de Dios. Me tomo lagrimas y luchas,  pero gracias a Él y sólo a Él, no me dejo en ignorancia acerca de Él, sino que abrió mis ojos a su grandeza y majestad.


Por primera vez aprendí lo que es la mortificación del pecado, la Predestinación, su Soberanía, mi inhabilidad, mi dependencia absoluta a Él, la oración privada, la santidad en cada área de mi vida.  La lectura de Su Palabra en contexto y no versículos aislados, entender la Biblia como un todo y no como dos libros separados: uno para otros tiempos y el nuevo para hoy. Entendí la doctrina del pacto, y comencé a amar sus mandamientos.

Hoy vamos a una iglesia Reformada Presbiteriana, cantamos a capela Salmos, bautizamos adultos y bebes (no como la iglesia Católica para salvar, sino como señal del pacto - como era usada la circuncisión).Voy a una iglesia que antes la hubiera catalogado como muerta ¡Qué poco sabía!

En la iglesia Reformada he aprendido a temer a Dios a no salirme de lo mandado y establecido por Dios. Es muy conservadora en su enseñanza, aprendemos doctrina sana no adulterada; estudiamos libros de la Biblia, no temas aislados;  y la santidad y el pecado son predicados.

¿Qué Diferencia hace ser Reformada?

¡Mucha! No es una doctrina aislada, nueva y espectacular. Seguramente no va a atraer a las masas. Probablemente no te va a encantar, porque requiere morir a ti cada día. Entender que no hay nada en ti digno ni agradable a Dios, que tus actos más buenos, son trapos sucios delante de Dios no es popular. Creer que Dios está en control absoluto, es algo que te deja desarmado y en una sociedad que ama control... te advierto... no te va a gustar, a menos que El te conceda desearlo.

Cada área de tu vida se ve afectada, cuando vives creyendo que Dios es Soberano en todo; tú forma de hablar, de vestir, de pensar, de orar, de leer, tus deseos se ven transformados y tu dolor por el pecado en ti mismo es amplificado. Te dolerá hasta el alma pecar, te irrita, porque conoces al Dios de la Biblia, no al dios que nos han enseñado por años, ¡desearás con toda tu alma pecar no más! También entenderás lo que crees y porque lo crees. Los sacramentos toman otro sentido, guardar el día del Señor es especial. No tendrás grandes manifestaciones, ni visiones, ni oirás ángeles, ni te sacudirás de la risa; pero la santidad incrementara y tú… morirás más.

¿Qué diferencia hay entre lo que creo hoy y lo que fui enseñada de joven?

     
 



¿De verdad importa?

¡Sí, sí importa mucho! Todo lo que crees cambia radicalmente, lo que te motiva cambia, cambia también la forma de educar a tus hijos, la forma de leer las Escrituras, la manera de tratar a tu esposo, de hablar, de pensar, de vestir…¡TODO!  El pecado te irrita, te duele, te lamentas y es porque conoces más el carácter de Dios, su amor y su perdón. El Señor te abre los ojos y ves que sin Él, yo solamente merecía la muerte, el infierno, Su justicia, pero Su gracia me vio y decidió amarme a pesar de mi. Los versículos que conocía  ahora toman sentido dentro de un contexto. Pero como te dije, no te gustará esta doctrina de la Biblia, no es fácil… necesitas de Su gracia para que abra tus ojos y puedas ver, hasta el punto de amarla más que a tu vida propia.

Oro que el Señor te llene, querido lector, de un deseo por conocerlo más.


Norma 


Para Profundizar:


Grandes doctrinas de la Biblia 
Escogidos por Dios

1 comments:

Marta Villarreal 19 de febrero de 2011, 06:19  

Hola Norma el Señor te bendiga hermana! hermoso testimonio de la obra del Señor, cuando EL y solo El abre nuestro ojos para ver y entender el engaño religioso en el que andábamos. Me identifique mucho con tu testimonio; pero nosotros estuvimos mas involucrados con el engaño, heramos parte de un ministerio internacional en el que fuimos pastores lideres por 25 años, pero El tuvo misericordia de nosotros y nos sacó AFUERA, Gracias al Señor por su inmenso amor y restauración llevándonos a morir asimismos.
Dios te bendiga hermana.
www.fueradelcampamento.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP