Sí Es Posible Vivir Una Vida Disciplinada

Parece imposible a veces romper el círculo de una vida indisciplinada. Deseamos ver cambios en nuestra rutina, pero a veces parece que solamente se quedan como deseos en lo profundo del corazón. Son pensamientos que vienen a nuestra mente al final del día..."Si tan solo me esforzara más", "Si tuviera una voluntad más fuerte, lograría esos cambios". Pero pasa un día y luego otro y cuando nos damos cuenta y volteamos y somos honestos nos damos cuenta de que no ha pasado nada porque no hemos ni siquiera empezado a hacer nada.

My Daily Journey -through my lens-


Como creyentes tenemos la esperanza de vivir una vida disciplinada porque en lugar de depender de que nuestra voluntad sea fuerte o no,  podemos depender del Espíritu Santo para vencer los pecados en nuestro corazón como por ejemplo, la pereza, la gula, la falta de oración, la falta de dominio propio, etc. No se trata de esforzarnos más para gloriarnos, sino se trata de orar y depender más de Dios.

En la 1a epístola de Timoteo 4:7 leemos,

"Ejercítate para la piedad" 
En otras versiones (en inglés)  se lee "Disciplínate para la piedad" 

Cuando anhelamos vivir disciplinadamente nuestra meta debe de ser siempre vivir piadosamente;  nuestra meta cada día (no cada 1o de Enero) debe de ser vivir un Cristianismo real, una vida diferente al mundo, una vida santa.

"...sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" 1 Pedro 1. 15- 16

 Cuando despertamos y vemos de frente un día, podemos ver frente a nosotros una oportunidad para disciplinarnos para la piedad; y si de verdad somos creyentes, lo primero que debemos reconocer es que parte vital de esa vida disciplinada que nos lleva a la piedad es leer, estudiar, meditar y memorizar la Palabra de Dios y cultivar nuestra relación con Él.

William Barclay, en su comentario de Mateo dice,

"Nada se ha logrado sin disciplina; muchos atletas y hombres han ido a la ruina porque han abandonado la disciplina"

Martyn Lloyd- Jones en su libro "Estudios del Sermón del Monte" dice,

"Debemos disciplinar nuestras vidas, pero debemos hacer eso durante todo el año, y no solamente en ciertos momentos, o por cierto periodos. Yo debo disciplinarme a mi mismo en todo momento"
Hemos estado platicando en nuestra casa como es que una vida disciplinada espiritualmente es el camino para vencer los pecados en nuestra vida diaria; ya que, finalmente, toda indisciplina trae detrás de si misma un pecado.

Las dos disciplinas espirituales más importantes que debemos cultivar los creyentes tienen que ver con la Palabra de Dios y nuestra comunión con Él.

No podemos decir que no tenemos el hábito de leer las Escrituras; no podemos decir que no oramos por falta de tiempo; no podemos decir que somos Cristianos si no conocemos la Palabra de Dios y si no pasamos tiempo con Él en oración.

Debemos disciplinarnos para la piedad; debemos ejércitarnos para la piedad. ¡Debemos de hacer algo real al respecto!

No estoy en dónde quisiera estar, me falta mucho en muchas áreas; pero he aprendido algunas cosas que me han ayudado a cultivar una vida de oración y de estudio de la Palabra que quisiera compartirles, por si quizá les sean de ayuda.

Tiempo. Encuentra cuál es el mejor tiempo en tu día para que lo dediques a la Palabra y a la oración. Seamos honestos, hay muchas cosas que podemos dejar a un lado si es que lo queremos hacer.

Planea. Planea como vas a leer tu Biblia y asegúrate de leer TODO el consejo de Dios y no solamente los  cinco o seis libros que son tus favoritos. Aquí puedes encontrar un plan de lectura bíblica para el año,  mi esposo va a leer este año la Biblia en el orden en que los libros fueron escritos y los demás vamos a usar este registro que imprimes y vas marcando los capítulos que ya leíste da cada libro.

MatthewWeathers Bible Reading Record


Prioritiza.  John Piper dijo alguna vez y con muchísima razón:

"Uno de los grandes usos de Twitter y Facebook es probar el Último Día que la fata de oración no es por falta de tiempo"



Detente. La lectura de la Biblia no es como leer cualquier otro libro, detente para disfrutarla, para ser confrontado por ella, para meditarla, para memorizarla. Detente tres veces al día, después de cada comida. Si alimentamos nuestro cuerpo tres veces al día, ¿porqué no alimentar nuestro espíritu también tres veces al día?

Escribe. No puedo explicarles cuanto me ha ayudado tener un cuaderno junto conmigo cuando leo la Biblia; lo primero que he ganado es que no me puedo quedar dormida; me siento en una mesa a leer la Biblia y tomo notas, estoy alerta.

Memoriza. Memorizar la Palabra es la única manera de meditar en ella todo el día. Ten cuidado de no memorizar versículos aislados o fuera de contexto, es mejor esforzarnos y memorizar pasajes completos. (Puedes memorizar Filipenses, por ejemplo, memorizando aproximadamente 6 versículos a la semana por 16 semanas; o Colosenses en 52 semanas memorizando dos versículos a la semana)

Cuenta los días. Mi esposo nos dice siempre, "Hoy es nuevo, Hoy está listo para ser estrenado.  Nadie ha vivido Hoy;  es nuevecito y es para vivirlo" ¿Qué vas a hacer Hoy?

Escribe. Sí, no me equivoqué; otra vez digo "escribe". Escribe que vas a hacer HOY y al final del día que hiciste HOY para ejercitarte para la piedad. No podemos esperar  comenzar a disciplinarnos para la piedad mañana porque el mañana no lo tenemos asegurado; el mañana no nos pertenece. En tu agenda no solamente escribas lo que tienes que hacer como parte de rutina; escribe también, por ejemplo, los versículos que te estás memorizando, los que tienes que repasar. Escribe. La tinta en el papel ha sido una de las más grandes bendiciones que he descubierto en los últimos años.


Bajo su sol y por Su gracia,

Becky

Comentarios

  1. Gracias Becky por este post!, llega muuuy a tiempo, Tu amistad siempre es una bendición en mi vida.
    Te quiero

    ResponderBorrar
  2. Amiga!!!! como siempre es de gran provecho tus observaciones, para tener una vida mas productiva. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3