Hablando de Hábitos -Tres por Cien-

Pixels and Stories


El papel y la tinta se juntan y cuando lo hacen, nuestros recuerdos, nuestros planes, nuestras ideas toman vida y no se van al olvido. A mis hijos les digo una y otra vez, "Si no está en el calendario, no pasa"; lo mismo es con todo lo demás, nuestros planes, el versículo que queremos memorizar, el hábito que queremos cultivar, los libros que anhelamos leer... "Si no está en papel, no pasa".

Dicen por ahí que se necesitan solamente 21 días para crear un nuevo hábito... ¿qué tal si lo practicamos por cien días?, ¿qué tal si trabajamos en tres áreas en lugar de trabajar en una sola área? La idea es está:

1. Toma tu agenda o diario ahora y escribe esto en un extremo superior de cada hoja por cien días(1):

Mis Tres por Cien
1.____________________  ___
2.____________________  ___
3.____________________  ___



2. En cada uno de los renglones escribe los tres hábitos que quieres formar; tres hábitos en los cuales te quieres disciplinar; y luego, en el "mini- espacio" pon una "paloma" (check mark) cuando hayas completado ése hábito durante el día.

Creo que ésta es una idea muy buena y muy sencilla para lograr resultados reales; me encanta también que la meta es corta, y trabajas un día a la vez. Además es tan fácil y atractiva que podemos invitar a nuestros hijos a hacerlo. Quizá sería divertido si al día 25, al día 50, al día 75 y al día 100 le añadimos a nuestro recuadro una línea más que lea así:

Mi Premio__________________


Si lo prefieres puedes bajar unas hojas que ya están listas para este propósito aquí- (en inglés)

También encontré  una serie de formatos listos para imprimir (en inglés) que tienen diferentes ideas para ayudarnos a organizar nuestro día.  Mi hoja favorita es esta:

Simple Mom

Daily Docket, es una "lista diaria"  para organizarnos. El recuadro del extremo superior izquierdo  MIT's se refiere a "My Important Things"; así que ahí escribes las tres cosas que no pueden no suceder en el día; las tres cosas que necesitas hacer sin falta ese día (nota: pueden ser cosas como: "estar arreglada para cuando mi marido llegue a casa"). Del lado derecho, en donde dice "Inspiration" anotas el versículo que estás memorizando, o meditando ese día. También llevas un registro de tus vasos de agua al día, y el plan de la comida. Las instrucciones completas de como sacarle provecho a esta hoja las pueden encontrar aquí.

Bueno, me despido; voy a llenar mis propias listas...

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís." Colosenses 3: 23- 24



Becky

Comentarios

  1. La idea es muy buena,por supuesto que lo voy a iniciar, ya te contaré cómo me funcionó.
    Gracias por el link , está muy interesante y de mucha ayuda .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3