Celebrando la Encarnación del Señor - Agustín de Hipona-

Agustín de Hipona; Sandro Botticelli 1480


 Hoy comparto con ustedes unas citas que he escogido para meditar hoy en la Encarnación del Señor.  


Las palabras son de Agustín de Hipona (354- 430 DC) de un compendio de sus Sermones para el Pueblo: Adviento, Navidad, Año Nuevo y Epifanía.

 "Él {Cristo} creó todo y cosa extraña, Él se encontró moviéndose entre las cosas que Él mismo había  creado. Él hizo el día, y en uno de esos días Él vino a la tierra. Cristo el Señor en la eternidad, sin un día de nacimiento en la presencia del Padre, tiene un día de nacimiento en la tierra"

En uno de sus sermones dice que la gente pone fechas para las cosas que hay que hacer bajo el sol para no equivocarse y que siempre se preocupan por escoger el mejor día para todo, inclusive "para escoger esposa",  sin embargo Agustín nos recuerda lo siguiente:



"Solamente hay un día que no pueden escoger y este es el día de su nacimiento. Solamente hay una persona que puede hacer eso, el Hijo de Dios. El puede escoger sin temor a equivocarse, el mejor de los días para todo... el Hijo de Dios escogió nacer justo el día que nació, ese día en particular y no otro."

¡Dios es soberano!  Dios tiene en sus manos todos los tiempos y así como el nacimiento de nuestro Señor sucedió en el tiempo  perfecto, así debemos de estar confiados en que nuestros tiempos están en sus manos. 

¡Qué grande es esta esperanza!


Becky






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3