La Tierra de Si Tan Sólo

Vivir en un mundo árido, ¿quién escogería asentarse ahí? ¿quién escogería montar su tienda ahí? Trisha, hoy nos comparte su viaje por la tierra de Si Tan Sólo.

The Land of If Only


Yo acostumbraba visitar este lugar muy seguido. A veces, me quedaba un tiempo allí. Quizá me podrías haber llamado un residente parcial.

Pasaba mi tiempo viajando por los caminos del pasado, y esbozando mi lista de deseos para el futuro. el ahora, no existía en este lugar, porque el ahora no era lo suficientemente bueno.

Recuerdo que nada crecía en este lugar a excepción de hierbas de descontento y de ilusiones de algo mejor. Olvídense  de una vida saturada de agradecimiento.

Pero la miseria ama la compañía, así que convencí a otros a que vinieran y acamparan conmigo. Lo que generalmente era suficiente para invitarlos a venir conmigo era mi ejemplo.

Este lugar árido tiene a muchos cautivos. Los habitantes están allí por diferentes razones, pero todos se parecen.




Viven sin gozo, con el alma hambrienta, y en descontento.
Desperdician el tiempo.
Las oportunidades se les van de las manos como el arena en el desierto.
El "yo" es su ídolo, y sus constantes compañeros son son el culpar a otros, la ingratitud y la ansiedad.



Bienvenido a la Tierra de Si Tan Sólo .

Si tan sólo tuviera ésto, sería feliz.
Si tan sólo yo fuera ésto, tendría contentamiento.
Si tan sólo esto no hubiera pasado, yo sería una persona diferente.
Si tan sólo mi vida fuera diferente, yo viviría.


Gloria a Dios que Él me rescató de ese lugar. Sí, es verdad que mi mente quiere pasear por allí, pero solamente por un minuto. Recordar que el Dios Soberano cuida de mí y vivir dando gracias en todo y por todo me ha ayudado a quedarme en el lugar que hoy estoy.  Su gracia y misericordia han acabado con los deseos de divagar de un lado a otro.  

No quiero desperdiciar el Ahora. Quiero vivir en la tierra en la que todo tiene un propósito, cada prueba, cada valle, cada montaña alta, Quiero que mis hijos tengan corazones llenos de agradecimiento a Dios por sus bondades y misericordias. Quiero que ellos glorifiquen al Señor en todas las cosas, que se humillen al ver su pecado y se regocijen al ver su redención.


Eso es imposible de hacer en la tierra de Si Tan Sólo.


Hoy yo quiero alabar a Dios por el lugar en el que me ha puesto en el Ahora . Quieres venir conmigo?  No desperdicies ni un sólo minuto más de tu vida en la tierra árida de Si Tan Sólo. Regocíjate en su cuidado Soberano y alábalo por la vida que te ha dado, sabiendo que todas las cosas ayudan a bien a los que conforme a su propósito han sido llamados.

Con cariño, 



Trisha


Traducido y publicado con permiso de Trisha@ Multitude of Mercies. 
El contenido y la imágen de esta entrada son propiedad del autor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3