Disfruta las Fiestas, Planea tus Tiempos.




Estamos en Noviembre pero más rápido de lo que imaginamos Diciembre llegará y con él la celebración que llena nuestras casa de luces, la Navidad.

Para disfrutar éstas fechas planea bien tus tiempos de escuela; marca en tu calendario cuándo va a ser tu último día de clases y sujétate a él. No termines antes de tiempo, ni lo alargues demás. Recuerda que tu esposo y tú deciden los tiempos dentro de su escuela en casa, no el calendario oficial. Tus fechas de vacaciones se tienen que acomodar a lo que mejor le acomode a cada familia, no al mundo entero.

Para nosotros siempre ha sido cambiante; si decidimos tomar más tiempo en diciembre, extendemos entonces nuestras clases en verano una o dos semanas más. En Semana Santa generalmente tomamos solamente una semana libre contando que muchos días dentro del ciclo escolar los tomamos para hacer visitas guiadas, o paseos a diferentes sitios de interés. Así que, estamos a tiempo para planear las vacaciones de diciembre, ¡qué no te lleguen de sorpresa!, planea tus tiempos, te van a rendir más y los vas a disfrutar también, más.

Recuerda que una cosa hermosa de la escuela en casa es que podemos  integrar el aprendizaje a todas las áreas de la vida. Este diciembre, y a través de las fiestas puedes aprovechar enseñar a tus hijos a escribir (e inclusive) hacer tarjetas para los amigos y familiares. Puedes enseñar a tus hijas a planear una cena especial, escoger recetas, decorar la mesa.

Los hombres pueden también involucrarse con todos los eventos, desde ayudar a cargar el árbol de Navidad, hasta poner las luces, y estar disponibles para lo que se necesite.

La Navidad es un tiempo sumamente especial en nuestra casa; para nosotros es un gran evento. Lo esperamos con regocijo todo el año y  poco a poco hemos ido formando nuestras propias tradiciones familiares alrededor de esta fecha; por ejemplo, estudiamos los Evangelios en familia diario todo diciembre, o estudiamos acerca de la encarnación.

Así que el consejo de hoy es:

Planea bien tus tiempos para que puedas disfrutar muchísimo esta época tan esperada del año en la que celebramos el misterio de Dios hecho hombre.



Algunos libros de estudio para esta época son (estas a tiempo perfecto para ordenarlos, esto es parte también de una buena planeación):

Faro de Gracia

















Faro de Gracia


















Faro de Gracia















Faro de Gracia
















Faro de Gracia















Faro de Gracia

















Feliz planeación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3