Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Unos Consejitos Que No Queremos Dejar A Un Lado

>> 22.9.10

 


Hemos hecho escuela en casa por casi 10 años. No tenemos todas las respuestas, ni toda la experiencia ya que me queda claro que cada familia es un mundo con personalidades y personitas diferentes, pero sí puedo atreverme a darles algunos consejitos que parecieran básicos pero son escenciales y no quisiera dejar a un lado.

Me acuerdo que hace varios años se organizó una visita a un museo con diferentes familias que educábamos en casa, y ¡qué sorpresa se llevaron las guías cuando les pidieron a los niños formarse por estaturas y ningún niño sabía que hacer!  Recuerdo que nos dio mucha risa a todas las mamás y hoy todavía nos reimos del hecho; y aunque formarse por estaturas no es algo que nos intetrese practicar en casa, sí podemos saber que hay algunas cosas que sí debemos enseñar a nuestros hijos para alistarlos para la educación superior.


El consejo de hoy es :

* No olvidemos insistir en poner fechas límites para entrega de tareas y proyectos; y sobretodo no olvidemos SUJETARNOS a éstas.

Yo sé, es bien fácil ir alargando un proyecto o una tarea porque se "atraviezan" cosas en el día, sin embargo debemos resistir esto y ser, como padres educadores, los primeros en apegarnos a los límites establecidos. (Espero que nadie que lea ésto lo lleve a un extremo negativo. Es claro que si tu hijo está enfermo lo vas a dejar descansar.)

A veces una "presión externa" es de gran ayuda. Nosotros organizamos exposiciones en las que invitamos a varios amigos y familiares a acompañarnos y tenemos una fecha ya dispuesta, ésto nos ha "obligado" a trabajar duro para terminar y terminar bien la serie de proyectos que tenemos que presentar.

Si vives cerca de otras familias que educan en casa, puedes organizar "Fiestas de Libros" cada semana o cada  quince días. Se pueden turnar y escoger un lbro para ir leyendo y cuando se reúnan pueden discutirlo, analizarlo, hacer manualidades y organizar hasta juegos alrededor de éste.

Es importante que cuando tus hijos sean pequeños y escojas un libro (de capítulos) para leerlo en voz alta,  no lo leas un día sí y tres no. Es importante mostrarle el gozo que hay en la disciplina de leer un libro de principio a fin en un  periodo de tiempo razonable; ésto además, es lo que queremos que ellos aprendan, queremos formar lectores que comienzan a leer libros y los terminan sin que pase un mes para esto.

Cuando sean mayores, es importante también enseñalos a tener una mayor cantidad de trabajo que entregar con menor tiempo para hacerlo. Seamos francas, si se desvelan viendo una película un viernes, o jugando, no les va a pasar nada desvelándose un poco de vez en cuando para terminar un proyecto, un  trabajo o una investigación. Esto es formación de carácter también.

Bueno, las dejo porque tengo que seguir leyendo Las Mil y Una Noches con mi hija.


Becky




Esta entrada está ligada a Raising Homemakers

1 comments:

Faby 23 de septiembre de 2010, 06:56  

Gracias Becky, recuerdo la anécdota y temo decirte que esos es algo que quedó pendiente con Paco, Que bueno que en la Univ. no los forman! ja,ja.
Un buen y sabio consejo el que nos das y que podemos aplicarlo aun para nuestros proyectos personales.

Ten un lindo día.

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP