Primer Día de Clases

El primer día de clases está aquí, y el comentario que más oyes  es: “¡Qué bueno! Finalmente ya tengo mi vida de regreso!” o “ ¡Qué rico, ya van de regreso a clases!” o la mejor que he oído: “Ya no aguanto a que se regresen a la escuela porque me cansa estar mucho tiempo con ellos, somos muy similares en personalidad y nos peleamos todo el día”. ¡Qué tristeza! Que tristeza vivir en una sociedad que da más valor a  NUESTRO tiempo sobre el pasar tiempo con nuestros hijos; pasar tiempo con ellos ahora es visto como una carga.

Los padres y las madres han perdido ese deseo de estar con sus hijos, de educarlos, de criarlos, de disfrutar cada momento con ellos. Los fines de semana y las tardes después de clases es suficiente, gracias.  ¡Oh, qué ciegos nos hemos vuelto!

Sí, es difícil muchas veces, es difícil cuando quiero tener mi casa impecable o en silencio, pero de verdad, ¿querer eso cada día? ¿De verdad deseo poner mi casa y comodidad por encima de mis hijos? ¿Deseo que vayan a la escuela porque ese es MI tiempo para hacer MIS cosas? ¿No son acaso nuestros hijos nuestra prioridad?


¿Cuándo se perdió ese deseo? ¿Cuándo fue vendida esa mentalidad a nosotros y ciegamente la aceptamos? ¡Oh, qué fueramos despertados para ver la sociedad en la que estamos viviendo!
 ¡Oh, qué la gente pudiera ver la verdadera sociedad tan corrupta en la que vivimos!

Al contario de estas ideas vanas, estar con ellos debería ser nuestro gozo, y si por alguna razón tienen que ir a la escuela, que sea  porque hemos trabajado en nuestras relaciones con ellos lo suficiente e irán a la escuela porque es lo mejor para ellos, NUNCA como un descanso para mi de estar sin ellos o el momento del día que disfruto más.

¿Por qué entonces las familias encuentran difícil (casi un reto) pasar tiempo con sus hijos? Porque sus hijos no son obedientes y son mal educados. Porque es mucho mas fácil mandarlos a la escuela y pasar la responsabilidad a la escuela en vez de tomarla nosotros. Es difícil estar con ellos porque los padres no toman su papel de padres enseñándoles a sus hijos que los respeten y honren a las autoridades, por lo tanto, los hijos son irrespetuosos, contestan, son desobedientes y todo el tiempo tratan de medir y rebasar los límites y demás. No hay duda el porque los padres no quieren estar con sus hijos y lo que más desean es tomar un descanso de ellos. ¿De quién es la culpa?

Oh!, ¡Qué los padres tuvieran un amor por sus familias otra vez! Que ir a tomar el cafecito de la mañana con otras amigas o ir de compras al centro comercial o a el gimnasio no fuera nuestra vida. Deberíamos desear ser madres, hacedoras del hogar, con nuestras casas oliendo a galletas. Deberíamos anhelar que cuando nuestros esposos lleguen de trabajar, la casa huela a una comida caliente esperándolo; con nuestra mejor sonrisa, no porque nuestra casa parece de revista o nosotras parecemos modelos, sino porque somos felices. Felices de tener esa familia que Dios nos dió, que es tan especial y todo lo demás, entonces,  es extra.

Cerremos nuestros oídos a aquellas mujeres que nos seducen a vivir para nosotras mismas.

El mejor consejo que una amiga me dio, fue:  


Se amiga de mujeres que aman estar con sus hijos. Aquellas para las cuáles sus hijos no son una carga, sino un placer ¡Es contagioso!

Norma


Comentarios

  1. Gracias Normis por traducir este artículo, me parece tan importante lo que comentas en él y sé que será de mucha bendición y confrontación para muchas mujeres.
    Dios te bendiga Muchísimo.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Una hermosa reflexión, en verdad qué pena que cada día vemos más madres que no quieren estar con sus hijos, que se alegran con la extensión de la jornada escolar y aún así no les es suficiente, en España hay una propuesta para que la jornada escolar aumente y además sea de lunes a domingo! es verdaderamente espantoso.
    Pero aquí no nos quedamos atrás, cada día es más extraño que una mujer quiera quedarse en su hogar para atender a su familia, una verdadera tristeza!
    Gracias por compartir tan importante reflexión, ojalá pudiera llegar a muchas más mujeres que seguro la necesitan y que les haría replantear su camino.
    Dios les Bendiga.
    Ivonne Paor. Homeschooling México

    ResponderBorrar
  3. ¡Que gran reflexión!
    Soy una mujer recién casada, que anhelo poder educar a mis hijos yo misma, cuando Dios me los envíe. Sus comentarios y reflexiones me han echo solidificar más este deseo junto a mi esposo. Espero realmente recibir sus consejos más adelante.

    ResponderBorrar
  4. A pesar de ser lectora frecuente de tu blog, apenas me animo a postear algo, porque el tema me llega profundamente... es realmente triste ver a madres que literalmente arrojan a sus hijos al colegio, con tal de tener "tiempo"... pero esas madres no se preguntan...que seria de sus vidas sin hijos?...tal vez tendrian mas dinero, menos kilos, muchas menos arrugas o canas tal vez... pero estarian solas...vacias en una falsa saciedad de necesidades personales, incluso, vacias de Dios, porque el se manifiesta en cada uno de nuestros pequeños.
    Y las madres que han perdido a sus criaturas... cuanto no darian por "no tener tiempo para ellas" pero tener a sus hijos a su lado.
    Hermosas reflexiones, gracias por compartirlas

    ResponderBorrar
  5. Gracias por dejar un comentario. Solamente Dios nos puede dar la gracia para vivir en obediencia a su Palabra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3