¡Inicio de Escuela!



Inicio de escuela...

Ok, ¡empezamos la escuela! ¡La hermosa rutina que tanto amo!, los días ocupados, las clases extracurriculares, todo emocionante y bueno.Este año estoy empezando una etapa nueva con mi familia, ya que es el primer año de secundaria para uno de mis hijos y quinto de primaria para otro.

Estoy nerviosa, emocionada y también nostálgica...  Estamos a la vuelta de la esquina por acabar los años de primaria y prepararnos para universidad, y de pronto me doy cuenta que tan cerca esta ese final.

Pero este año será diferente. El tener un hijo en secundaria, impactará nuestros días y actividades. Tengo que decidir a que actividades los voy a registrar de deportes, música, francés (ya que es escencial donde vivimos) y a que horas. Tenemos que decidir si los registramos a natación o a jugar soccer, que actividades de invierno tendrán, que museos visitaremos, a cuáles conciertos asistiremos... hmmm... el problema es que la semana sólo tiene 5 días en los que, aunque estoy dispuesta a llevarlos de un lado a otro,  tiene tan solo 24 horas, de las cuales ¡solamente 12 puedo usar!

"¿Qué hay de la socializacion si haces escuela en casa?" algunos preguntan.... ¿a mí me preguntas? ¡Necesito cortar actividades sociales para hacer lo académico! Siempre empiezo el año deseando pasar más tiempo en casa, y cuando menos me doy cuenta, mi horario esta lleno ¿Cómo pasa eso?

Y ahora, solo es el inicio de clases... algunas actividades vendrán a mediados del año, espero este ciclo pasar más tiempo en casa (¡aquí voy de nuevo!), pero realmente necesito ser sabia con mi tiempo, decir SÍ a las cosas que son importantes y NO a todas las demás que pueden esperar.

Necesito orar.

Necesito sabiduría. Incluso en algo tan "trivial" como decidir que a clases o actividades debo registrar a mis hijos y a cuáles no. ¿Cuáles son las clases y actividades que de mejor manera moldearán su carácter y les ayudara a crecer en vez de distraerlos de lo que en verdad es importante?.



 Norma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3