La Mujer Bíblica



"Quiero pues... que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia..."
1 Timoteo 2:9

 Tres palabras que parecen estar empolvadas, "decorosa, pudor, modestia" palabras que parecen ser "intocables" aún dentro del cristianismo que hoy promueve mil cosas menos santidad y modestia. Creo que hoy vale la pena desempolvar el tema en este espacio, ya que en la Biblia es que se nos anima a las mujeres Cristianas a ataviarnos de esta manera. (Es por eso que esta entrada está escrita para las mujeres que profesan ser Cristianas)

¿Cómo podemos determinar que es  eso de vestirse decorosamente, con pudor y modestia? ¿Podríamos medir la altura de la falda o el tamaño del escote para determinarlo? No creo.

Lo que necesitamos hacer es cambiar nuestra forma de ver este asunto; en vez de preguntarnos ¿en dónde dice que no debo ponerme tal o cual falda, o tal o cual escote? o ¿en dónde dice que no debo usar bikinis? deberíamos de preguntarnos lo contrario, ¿por qué debo de usar tal o cual escote, o bikini, o minifalda?

Si decimos que cada quién es libre de actuar según su conciencia en este asunto, corremos el peligro de ver mucho más escotes en las reuniones cristianas... este es un tema en el que las mujeres creyentes deberíamos de coincidir.

¿Cómo hacerlo? Busquemos los motivos "positivos" detrás de nuestra forma forma de vestir. La Biblia enseña claramente que las mujeres debemos de ser prudentes, castas (Tito 2:4-5) , afables, apacibles (I Pedro 3:4) piadosas, castas, decorosas, con pudor y modestia (I Timoteo 2:8-10). Revisemos entonces, nuestra forma de vestir, nuestros escotes, nuestros trajes de baño, y no importa si  decimos que nuestra motivación no es "mal intencionada", seamos honestas y preguntémonos si estamos siendo castas, decorosas y modestas de tal manera que la Palabra de Dios no sea blasfemada (Tito 2:4-5)


Becky

Esta entrada está ligada a:


Raising Homemakers













Imágen de los archivos de The Good Woman usada con el permiso que otorga la página web.

Comentarios

  1. Gracias sis... la iglesis necesita oir esto! es bueno escudriniar nuestros corazones para ver nuestros motivos. Prov. 16:2 "Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos,
    pero el SEÑOR sondea los espíritus." Ali

    ResponderBorrar
  2. Esta es una serie que lei hace tiempo sobre el tema: http://www.sovereigngraceministries.org/Blog/post/Worldliness-Resisting-the-Seduction-of-a-Fallen-World-CJ-Mahaney.aspx
    Y un comentario de Piper, tambien sobre el tema: http://www.therebelution.com/blog/2007/02/john-piper-the-purpose-of-clothing/
    Se que tu post esta dirigido a mujeres adultas, pero este tema lo empezamos a tratar hace ya anyos en casa (teniendo tres hijas no es demasiado temprano para inculcar). En el caso de ninyas creo que si es importante marcar lineamientos a seguir, simplemente como referencia ya que de otra manera como ensenyas que es apropiado y que no? Las referencias del mundo estan tan desviadas que no pueden usarse sino como ejemplos de lo que NO se debe usar. Asi que para largos de falda, de blusas, apertura del cuello, blusas holgadas pero no tanto, etc, definitivamente me ha servido tener reglas. Ahora las ninias (y yo tambien) sabemos en que fijarnos, que es apropiado y que no, y eso hace comprar ropa un poco mas facil, aun cuando a veces es muy dificil encontrar ropa que se ajuste a esos lineamientos. Esto te lo comparto como algo que me ha funcionado a mi y a mis hijas, no con afan de establecerlo como ley para toda madre-hija. Besos

    ResponderBorrar
  3. Que temas mas interesante mi Becky, es la pura y verdad, y muchas veces perdemos la mira hacia donde o para quien nos vestimos, gracia spor siempre estar recondando temas importantes, y mas que nada como sices esto va para una mujer que profeza ser Cristiana, y muchas "cristianas" piensan que es una simple exageracion y que eso no tiene nada de malo, esta muy lindo mi becky..ojala pudieran leerlo muchas personas... Te Quiero Mucho..

    ResponderBorrar
  4. Ivonne, Mil gracias por tu comentario tan puntual. Es verdad, este artículo lo escribí teniendo en la mente mujeres jovenes y adultas; sin embargo yo también he incluido este tema en muchísimas conversaciones con mis hijas, desde muy temprana edad.

    Gracias por los links que compartiste ¡están muy buenos!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Que buen tema par compartir en estos tiempos tan difíciles en esta área.
    Yo leí con mi hija un librito que no es el descubrimiento del año, pero te ayuda a entrar al tema y no te da largos ni medidas sino lo que ustedes ya han comentado, tiene que ver con autoexaminarse cada una y saber que dice Dios sobre el tema. El libro es de Nancy Leigh DeMoss "La Apariencia, ¿Leimporta realmente a Dios mi forma de vestir?" , Editorial Portavoz, es pequeñito de 72 hojas y de muy fácil lectura ademas de cuestionarios.
    Ojala les sirva para inicar con el tema.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. Norma y Becky, les felicito por esta página y escritos que son en verdad sabios y necesarios para una vida autenticamente en Cristo.
    Gracias a Dios por esta Gracia que derrama en ustedes y hacer esta página además de sus propios ministerios como hijas en Cristo, esposas, madres, amigas hija de sus Padres, etc. Solo una vida sobrenatural en Cristo puede llevar a cabo esto.
    Dios las continúe bendiciendo con sabiduría, fortaleza, amor y gozo. Buen día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3