La Historia De Una Mamá Y La Escuela En Casa -Parte 3-

Hoy, nuestra querida amiga Gaby, comparte con nosotros la última parte de su historia. Gaby, de verdad ¡gracias!





Parecía un día común pero se torno de luz, de gracia, de oración y de amor...

Me senté esta mañana muy en mi papel de "Miss" a calificar los tan temidos examenes finales, con el miedo que da calificar cada vez y hasta con unos gramos más, eso si, con café de olla Nescafé, por cierto, buenísimo, pero no se pasen del tiempo indicado porque se vuelve más fuerte.

Empecé con el primero, ya saben, Ciencias y que si los átomos, los protones, neutrones, positivo, negativo y luego Historia y más y más mapas, ciudades y mil nombres que me suenan a tíos lejanos, después las Matemáticas y que si los grados, los ángulos y el perímetro ¡uff! y va el Español y entonces ya empezaba una especie de encogimiento corporal o más bien del alma... sí me empecé a sentir como muy pequeña y para colmo comencé con una fuga en el lagrimal, que pronto limpie, para que nadie lo notará y continue ahora con las Matemáticas de Pato que no me queda claro como saco 9.7 si en un mes vimos todas las multiplicaciones, al siguiente mes las divisiones, al siguiente los quebrados y después Geometría y recién repaso general de todo lo antes descrito (debo confesarles que no saco 10 porque se equivocó en una simple resta, no en las multiplicaciones que aprendió en un mes y que sufrí dos y además vamos a repasar en Verano).

De música de fondo, una combinación de los dedos de Anita mezclada con el piano que sonaba lindo y quesque ensayaba porque tendría examen por la tarde con su Profesor de Música y Pato a un lado de mi con su, antes tormentosa y hoy bien dominada Caligrafía. Pueden imaginarse todo lo que estaba pasando por mi mente, los tenía aquí, junto a mí, no estaban en ningún lado donde yo no supiera que estaban aprendiendo o que influencia estaban teniendo, estaban aquí en su HOGAR.

Seguí calificando, llorando y preguntándome ¿qué pasa? ¿por qué estoy llorando?... la respuesta, ustedes la saben mejor que yo, estaba a segundos de concluir mi PRIMER CICLO ESCOLAR en ESCUELA EN CASA y lo más IMPORTANTE y que hoy veo claramente en mi cabecita loca: SIN SU GRACIA, jamás, jamás lo hubieramos logrado.

NO PUDE contenerme más, les llame y con las pocas palabras que pude articular les di las gracias por ser tan diligentes, tan tolerantes con esta "Miss" sin experiencia pero con mucha fe y que no dejáramos de ser conscientes de que sin EL SEÑOR, sin su gracia, sin su misericorida, nada eramos, que nada merecíamos y que nada hubieramos logrado... me conmovió más ver sus ojitos llenos de lágrimas, nos abrazamos, lloramos y dimos gracias juntos al Señor.

Que les puedo decir, sigo llorando... no lo puedo creer, GRACIAS A TODAS y pues a disfrutar el Verano.


p.d.1.- Si alguien tiene contacto con Nescafé muestrénle que les doy buena publicidad, chance y nos patrocinan este ciberespacio =O
p.d.2.- No cambiaría Escuela en Casa por ningún cheque nominal de la más prestigiada empresa transnacional. (Favor de imprimir esta parte y guardarla, en cualquier momento pueden necesitar mostrármela para hacerme desistir de regresar a trabajar, ¡es broma!
p.d.3.- Me quedó la mitad de mi café de olla y me voy a hacerlo para ver si se me quita lo llorona.

Bendiciones

Gaby

Comentarios

  1. Interesante y Bello!!! Motivador!!!
    Este septiembre empiezo la escuela en casa y me has inspirado a escribir un diario por las noches (el cual no estoy acostumbrada a hacerlo)
    será parte de mi rutina diaria (como el lavarme la cara y los dientes)
    En éste escribiré las experiencias diarias con mi peque! Estoy segura que al igual que Gaby tendremos dias difíciles pero no imposibles con la fuerza de Dios!
    p.d. Me encantaron tud P.d. Estoy de acuerdo con el segundo!!

    saludos!!
    Gloria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3