Viernes de Pizza

Porque nuestro caminar con Dios también sucede en la cocina...
por Norma


PIZZA ALi 


Precalentar el horno a 220ºC

En un tazón poner:

2 1/2 T de harina blanca
2 1/2 T de harina integral ( si no tuienes a la mano puedes usar blanca)
1 cda de aceite de olivo
3 cditas de levadura en plovo ebn 2 tazas de agua y en el micro por 1 min. (yo la he hecho sin levadura y sale bien también)

Ahora a mezclar todos los ingredientes y amasar la masa hasta que este suave y fácil de manejar.  Divide la masa en 2 bolas del mismo tamaño.
Cubre con aceite y harina unas charolas para hornear galletas  (circulares de preferencia), usa el rodillo y aplana la masa hasta cubrir la superficie (la costra es delgada, así que usa tus dedos para empujar la masa hasta cubrir toda la superficie).
Hornea la masa por 5 mins.
Después de horneada (sólo un poquito para que no quede cruda al final), añádele aceite de olivo, sal, albahaca, y cualquier otra cosa que quieras en tu pizza:

Salsa de tomate, verduras (pimiento, cebolla,jitomates, corazones de alcachofa), jamón, pepperoni, piña `para hacerla hawaiana... Pónle bastante queso rallado Mozzarella ¡es muy  bueno!... pero él que quieras o tengas a la mano funciona bien.


Hornea de 15 a 18 mins. o hasta que este todo el queso derretido.
Esta es nuestra tradición de cada viernes, Pizza hecha en casa y una película rentada.


Espero que les guste mucho. La masa es muy fácil  de hacer y no tienes que hacer nada especial para que te salga bien cada vez.

Ali

¿Qué le pondrías tú a tu pizza?¡ Deja un comentario con tus ideas!

Comentarios

  1. Una vez que la hicimos a una le pusimos pera y queso roquefort...a Mi Amado y a mi nos encantó..al resto de la tribú...¡más o menos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué delicia Ali! Se lee riquísimo y sobretodo muy fácil, ahora que sean vacaciones la voy a hacer. Me encantó lo que dices que nuestro caminar con Dios también es en la cocina... estoy totalmente de acuerdo contigo, es en el diario vivir donde nos acercamos a Dios.

    ResponderBorrar
  3. "Triple" es nuestra amiga Karén...:)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3