La Limpieza del Hogar

La Limpieza en el Hogar

por Norma

 
 
    Cuando me case (hace 15 años), nos fuimos a vivir a Florida inmediatamente. Empezé a vivir mi vida solos, mi esposo y yo. Tal vez Dios sabía lo que era mejor para mi, porque desde que me casé, no he tenido a nadie que me ayude con la limpieza. Limpiar la casa era una tarea que no crecí haciendo (lo básico como todo mundo), pero alguien siempre estaba allí para hacer el quehacer. 
 
De recién casada me enfrente con una realidad que no me esperaba... "¿QUÉ?,¡ se tiene que limpiar arriba del refri!" Cuando me di cuenta de eso es porque estaba pegajoso de mugre y cochambre. 
 
Planchar... ese me tomo VARIOS años para aprender gracias a mi esposo que fue muy paciente conmigo y planchó sus camisas el mismo por esos años. Así que necesite aprender a organizar mi tiempo y cosas que necesitaban limpiarse diario y cosas que no. 
 
Me ha tomado tiempo, pero si vienes a mi casa hoy en dia, las camisas estan planchadas ¡POR MI!, en cada baño te puedes sentar sin temor a que este salpicado (tengo 3 hombres viviendo en esta casa, por si necesita explicacion), la cocina está limpia (incluso arriba del refri) y no vez (la mayor parte de las veces) polvo acumulado en una esquina. 
 
¿Cómo le hago? No es magia. Es disciplina, como todo.
 
NUNCA tengo un dia de hacer quehacer de toda la casa, simplemente, hago un poco cada dia. En cada baño tengo líquidos de limpiar con un rollo de papel para limpiar.. si voy al baño y veo qe esta sucio, lo limpio rápido (taza, lavabo y espejo), ¡Eso es todo!. Así limpio los baños. Cuando los uso y conforme paso. 
 
La aspirada, no es cada semana.. es cada que tengo un rato de estar en la casa. Claro que los niños estan involucrados en la limpieza.. ellos aspiran abajo, yo arriba. espero que lo  hagan bien, pero no espero perfección. Asi como sus recamaras.. ellos son responsables de limpiar, alzar, doblar su ropa e incluso poner su propia lavadora (mis hijos tienen 9 y 11 anios, y son capaces de hacerlo). Yo solo paso y si veo que de plano esta tirada, les pido que la arreglen en cuanto tengan tiempo y asi es un  cuarto menos para mi que preocuparme. 
 
Cuando cocino, no hago mucho tiradero, conforme corto, lavo; en cuanto termino de hacer algo, lo limpio y guardo inmediatamente para que no se me acumule al final. Cuando acabo de cocinar, la cocina esta limpia. Puede venir quien sea a comer y no es un reguero de trastes sucios, sino me puedo sentar a comer sin agoviarme de limpiar después... claro que, al recoger, todos cooperamos (mis hijos y yo) a poner los trases en la lavavajillas.
 
Otra cosa que he aprendido, es que entre más cosas tengas sobre las mesas y muebles  (adornos), más difícil es limpiar y mantener el orden... en mi mesa de la sala, tengo sólo un platón con limones de adorno. (facil de quitar para sacudir).. y lo mismo, no sacudo toda la casa en un día, sino conforme lo veo.. si paso y lo veo polvoso, le paso un trapo de rápido, si no lo veo, ¡se esperara a que lo vea!.
 
De verdad no es mucha ciencia... es un hábito. Es escoger tus batallas... y si tu casa no es impecable... ni modo. Pero tiene que estar como tu puedes manejarla. Dios nos hizo ayudas idóneas para nuestros esposos y parte de ser ayudas, es crear una casa agradable para que él llegue y esté agusto. No te agovies por tallar ¡abajo de la lavadora de ropa!. Las regaderas... lávalas en un rato que puedas, no te pongas fechas, porque solo te vas a frustrar..  Si haces un poco cada día, ¡nunca tendras mucho que hacer!
 
Mis cajones... esos son la batalla que no quiero ganar.. no está en mi lista de prioridades. Mi closet lo tengo que alzar una vez ¡cada 6 meses!... y eso porque me da pena de ver como mis sweaters están todos aventados y los de mi esposo ¡no! (el es muy organizado con su ropa... ¡YO NO!).. mis cajones son un desastre pero mi esposo no los abre) pero esa es la batalla que no quiero pelear, si me agovio y quiero tener todo perfecto, entonces si me voy a poner a llorar. 
 
Dios sabe porque nos da y porque nos quita. Pero si se, que yo lo necesitaba en mi vida y hoy en día, no sé que haría con una empleada ayudandome con la limpieza, creo que me sentiría rara al tenerla sabiendo que yo lo puedo hacer.
 
No quiero parecer que lo tengo todo bajo control... sólo es la experiencia que Dios nos ha permitido vivir y si en algo pueden encontrar motivación, que bueno. Dios nos dá a cada quién lo que Él en su soberania considera mejor para que nuestro carácter sea transformado y Su nombre glorificado. Y esto es algo que Dios me ha enseñado a través de los años y sigue enseñándome.... tal vez lo siguiente será con mis cajones!
 
Ali

Comentarios

  1. Gracias por compartirlo con nosotros. Siempre hay cosas nuevas que aprender y que nos edifican en nuestro caminar.
    Te queremos mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3