Mi Lista de Navidad

Caminando con Dios
por Norma





Conforme se acerca la Navidad, me emociona el ver todas las cosas que hay que hacer, comprar el árbol, decorar,  comprar regalos, además debo añadirle que es mi aniversario de bodas y mi cumpleaños, ¡todo el mismo mes!

Todos los preparativos y gastos en esta época, me hacen sentir emocionada y frustrada al mismo tiempo y de repente quisiera que ya pasara y acabara pronto. Siento la "presión" de comprar para mi , comprar para decorar la casa, (¡cosas que se van a guardar 11 meses!), ¿cómo puedo justificar comprar cosas que el resto del año estaran guardadas?  ¿Cómo puedo justificar delante de Dios ese dinero y pensar que esta bien gastado? Mi conciencia no me deja.

No digo que este mal gastar en eso... es un asunto de conciencia. Yo decoro mi casa y compro cosas que no necesito, pero a mi me afecta cuando pienso que "tengo que comprarlas"  y tal vez sea por los otros gastos que vienen con el mes en nuestra casa. No sólo es la presión de los gastos de Navidad, es la presión emocional del aniversario.. esas voces que enganian, poniendo más importancia a las cosas y los detalles que el tiempo que hemos pasado juntos.

Mi cumpleaños, un día más, un día más en el que puedo dar gracias a Dios por mi vida, por las cosas que Él me ha dado en 36 años. Cada día ha sido una bendición, no por lo que tengo sino porque me salvó desde que era niña. Ese debería  de ser mi regalo de aniversario, cumpleaños, Navidad... Día de las Madres, Día del Amor,.. y todos los demás. Eso debería ser suficiente. Suficiente porque Él debería ser suficiente en mi vida, y muy seguido me veo distraída con las cosas de este mundo, deseando lo material en vez de lo eterno.

Este mes es una bendición por muchas razones, y a la vez puede ser una carga. Espero poder glorificar a Dios en un mes de tantas tentaciones para mí. A contentarme en mi situación que al final del día... tengo mucho mas de lo que necesito. Y todo lo demás es extra.

Es un mes en el que morir a mi misma es una practica diaria. El ser esa ayuda a mi esposo para que no sienta que estoy "esperando" todas estas cosas y si no las tengo, estaré menos contenta  o menos agradecida... sino que el pueda confiar en mí en que con cualquier cosa que pase... yo estaré contenta.... hmmmm.

Morir, morir y morir a mi misma.. esa es mi lista para Navidad. 

Norma

Comentarios

  1. Normis, gracias mil, de verdad yo aprendo mucho a través de ti, eres tan clara y honesta pues hablas a través de tu día a día y a mi me sirve muchísimo, me edifica, no sabes cuanto. Justo hace unos días cumplí 20 años de matrimonio y sabes? festejamos super sencillo hice una pasta y tan, tan y realmente mi perspectiva de celebración fue... pese a mil pruebas hoy mi matrimonio está en pie y me siento dichosa de estar a su lado y me queda claro que es sólo por SU Gracia. También te cuento que mis adornos del árbol van a ser piñas de pino que recogimos en octubre con los niños en nuestro Bosque, las estoy terminando de bañar con spray plateado y poniéndoles un moño y listo, afuera pusimos un muñeco de nieve que redecore que Becky nos heredó amorosamente el año pasado, lo mejor es recordar el verdadero significado de la Navidad, la promesa cumplida... TE QUIERO

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaby,
    Que padre lo de tus adornos se van a ver hermosos..!, se deben ver hermosos. Y tener cosas de "segunda mano" es mi especialidad ;) mis adornos de navidad son casi todos hechos por mis hijos.. jajaa! pero esos conos se me antojaron hacer... te quiero. ali

    ResponderBorrar
  3. Hola Ali, gracias por lo que escribes, ya que para mí es tambien una temporada dificil para ejercitar el contentamiento ya que el mundo está viviendo en sus afanes , creyendo que eso es la navidad y que por consecuencia es "felicidad" y a veces no logramos escapar de esa influencia y perdemos la perspectiva entre lo que "necesito" y lo que "quiero". Permíteme copiarte en tu lista de navidad.
    Y que Dios nos ayude a ser mujeres sabias, ayudas idóneas para los esposos que el Señor nos ha dado.
    Te quiero mucho.
    Faby

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3