Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Proverbios 16:6

>> 2.10.09

 Caminando con Dios.....en misericordia y verdad.

  por Norma



"Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
 y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal"
Prov. 16: 6






Cuando era una adolescente, no me metí en muchos problemas y muchas veces no era tanto porque quisiera agradar a Dios, o quisiera vivir una vida santificada para Él; no nada de ese tipo.. era por temor a las consecuencias que recibiría en mi casa si me cachaban haciendo lo que no era aceptable.

Ahora,mamá de dos niños con más años sobre mi de experiencia y crecimiento espiritual, he aprendido que mis acciones al resistir el pecado, son cada vez más motivadas por el deseo de querer agradar a mi Padre, hacer lo que a Él le place, pero en mucho, siguen siendo por temor a las consecuencias del pecado,... no porque mis papás lo sepan, o mi esposo en este caso, sino porque mi Padre amado lo sabrá y se cuanto detesta el pecado. Sí, mis motivaciones en varias ocaciones al no pecar, ahora son motivadas por temor a Jehová. Temor a ofenderlo, temor a recibir su ira y temor a blasfemar su santo nombre.

Al disciplinar a mis hijos ahora, tengo que aprender cada día a como hacerlo de una manera en la que yo no peque ante Dios y no sea piedra de tropiezo para ellos o mi esposo; sino que, por temor a Jehová, los discipline siguiendo el patrón establecido por Él.

"Con misericordia y verdad se corrige el pecado", Debo tener misericordia con mis hijos, del mismo modo que Él tuvo misericordia de mi. ¿Cómo corrijo el pecado?.. con misericoria y verdad, hablando la verdad de la Palabra y siendo misericordiosa con mis hijos, sabiendo que tendré que repetir instrucciones una y otra vez, recordarles el camino, guiarlos con amor y paciencia para que yo sea ese modelo y comprendan fácilmente el camino de Dios. Y el temor de Jehová, crecerá conforme ellos vayan conociendo la verdad y la misericordia, para que sean apartados del mal.

Así en mi vida, leer y estudiar la verdad, ser misericordiosos con otros y temer a Jehová son cosas que diario deben estar delante de mi como prioidad y no debo de darles una importancia secundaria. Mi pecado, que es tan apreciado por mi muchas veces, y que no lo quiero dejar porque he llegado a estar tan cómoda con él y tan confiada en él, que  temo más a abandonar mi pecado y ser vulnerable que a temer a Dios, a ese Dios celoso, digno de toda gloria y alabanza, ¡tardo para la ira y grande en misericordia!


Norma.

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones en tu correo.

Fotos Y Líneas

Si quieres usar una foto o texto de este sitio, por favor déjamelo saber a través de un correo o mensaje. Y espera mi permiso por escrito.
Estas son nuestras fotos. Nuestro diario en pixeles y palabras.
Gracias.
Se produjo un error en este gadget.

Norma y Becky

Norma y Becky
Norma y Becky

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP