Pecados Respetables. Capítulo Seis

 Capítulo Seis
Tratando con el Pecado

Gracias por seguir conmigo, en mi estudio de este libro, Pecados Respetables de Jerry Bridges.


Romanos 8:12-13


"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;" porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,     viviréis." 

 Colosenses 3: 5-7


"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas" 

No basta con reconocer nuestro pecado, tenemos que hacer algo al respecto. Dios nos redarguye de pecado, nos lo muesttra, nos lava, nos perdona, nos santifica; pero la Biblia habla de que el creyente tiene algo que hacer. Esto es mortificar el pecado.

Nuestra motivación debe de ser, como creyentes, el saber que nuestros pecados ya han sido perdonados, clavados en la cruz. La mortificación del pecado viene como resultado de la salvación inmerecida, por gracia.

¡Qué gran bendición saber que el Espíritu Santo es nuestro ayudador! Sin Él no podríamos, jamás nisiquiera intentar mortificar el pecado en nosotros.  Es por el espíritu que podemos hacer morir las obras de la carne.

Recordemos también el principio de nuestra "responsabilidad dependiente".

Salmo 119:11 dice:


"En mi corazón he guardado tus dichos,
    Para no pecar contra ti". 



Cultivar una vida de oración es de gran importancia si queremos ganar la batalla contra los pecados que nos asedian. Solamente dependiendo del Señor podremos ver la victoria.

Me gusta mucho, el consejo que se nos da, de ser  abiertos y buscar ayuda en algún amigo o familiar.

Tengo mucho que pensar, que orar...la batalla en mi carne es real, pero Su Palabra es viva y eficaz.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3