Oseas




Uno de mis libros favoritos de la Biblia es Oseas. Es el libro que estamos leyendo en las mañanas mis hijos y yo.  Es la historia incomprensible de un amor que parecería imposible. Un profeta que predice la destrucción de Jerusalén en manos de los asirios, es llamado por Dios a vivir en su vida personal la historia de rechazo y amor entre Dios y su pueblo Israel.

Oseas 1:2-3


"El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.  Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo".

Es increíble ver como Gomer pecó, se entregó a fornicación una y otra vez, y cada una de las veces Oseas fue llamado por Dios para recibir de vuelta a su mujer, a amarla...a reconciliarla. Y Dios nos muestra en esta historia vívida nuestra propia historia. Nuestra fornicación, nuestro pecado y su gracia.
Siempre su gracia es la última palabra de Dios para los suyos.

Oseas 3:1


"Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas".


Y Dios dice, "Redime a tu esposa, redímela, sin importar el precio".

¿Suena conocido? Dios envió a Su Hijo para redimirnos, para rescatarnos de nuestras fornicaciones, de nuestra idolatría. Me quedo sin palabras. Su amor es inmesurable. Su salvación es por gracia. ¿Puede acaso una mujer llena de fornicación salir de su condición por si misma?

Oseas 2:20


"Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová".

Nos redimió para conocerlo, para ser su esposa, para amarnos. Lo conocemos, porque Él nos compró y nos rescató de nuestra vana manera de vivir.

Señor, no permitas que mi corazón te sea infiel.

Comentarios

  1. Necesito leer Oseas!!... hace mucho no lo leo. gracias. besos, Ali

    ResponderBorrar
  2. Sis, te recomiendo muchísimo un sermón de John Piper de Oseas y un poema de él mismo. Los encuentras en su página.
    Te quiero mucho!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte para dejar un comentario; nos encantaría oír lo que tienes que decir.

No olvides dejar tu nombre.

¿Cómo puedes registrarte?

Si no cuentas con cuenta Google; no te preocupes, puedes dejar un comentario escogiendo la opción "Anónimo"; solamente te pedimos que no olvides firmar tu comentario con tu nombre.

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para comentar.

Entradas más populares de este blog

Santiago 1: 12 La Recompensa de la Perseverancia

Santiago 1: 1-11- Mis Reflexiones -

Proverbios 16:1-3